Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos serán los topes de tarifas de Uber para los próximos meses

Ya sea por el Hoy No Circula o por una contingencia ambiental, el servicio de transporte y el gobierno capitalino definieron el siguiente acuerdo de cobro.
mié 04 mayo 2016 01:35 PM
Durante el Doble Hoy No Circula la tarifa máxima será de 2.9 puntos.
Tarifa reducida Durante el Doble Hoy No Circula, cuando alrededor de 2 millones de autos dejan de transitar, la tarifa dinámica máxima será de 2.9 puntos. (Foto: Uber/Cortesía)

Debido a que dos millones de autos no transitan en la Ciudad de México por el Doble Hoy No Circula, los capitalinos han buscado otros medios de transporte, entre ellos Uber, aplicación que ha causado gran polémica por sus "tarifas dinámicas".

Por ello, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) y el servicio de transporte acordaron un tope de tarifas para el Plan de Contingencia Emergente que va del 5 de abril al 30 de junio de 2016, así como para los casos de contingencia ambiental en los que se rebasan los 150 puntos imeca.

A continuación te decimos cuáles serán las tarifas máximas que podrá cobrar Uber en diferentes periodos.

Lee: La CAMe activa la fase I de contingencia ambiental en Valle de México por ozono

El Plan de Contigencia

Publicidad

Uber y la Semovi pactaron el pasado 12 abril fijar como máximo una "tarifa variable" de 4.9x durante el Plan de Contingencia Emergente, vigente hasta el 30 de junio de 2016 en la CDMX, debido a los altos niveles de contaminación.

En ese mismo periodo, si se decreta Doble Hoy No Circula, donde no transitan los hologramas 0 y 00 de dos colores de engomado diferentes, la tarifa será de 2.9x como máximo, informaron este martes en un comunicado conjunto Uber y Semovi.

Después del Plan de Contingencia

A partir del próximo 30 de junio, Uber subirá su tarifa a un tope de 5.9x para condiciones ambientales normales, informó a Expansión la Semovi.

Si después del 30 de junio se decreta una contingencia, Uber bajará su tarifa a 4.9x, agregó la dependencia capitalina.

Expansión buscó la confirmación de Uber respecto a estas tarifas, pero indicó que no ampliaría la información del comunicado que solo informa sobre el Periodo de Contingencia Ambiental.

Lee: ¿Te vas a arriesgar? Estas son las multas por violar el #HoyNoCircula en la CDMX

Viajes gratis

Otra acción anunciada en el comunicado fue que Uber ofrecerá viajes gratuitos en zonas afectadas cuando existan situaciones de emergencia naturales, de seguridad pública o salud pública.

Este martes de Doble Hoy no Circula, la aplicación de transporte regala a sus usuarios dos viajes en la modalidad de UberPOOL, servicio compartido, con un valor máximo de 100 pesos para que los capitalinos puedan transitar por la ciudad.

Uber recordó en un comunicado que el 40% de su flota se encuentra fuera de servicio cuando se aplica el Doble Hoy No Circula, por lo que pidió a sus clientes ser pacientes para abordar una unidad.

Alianza con Moovit

La aplicación de tránsito local Moovit anunció este martes una integración con Uber en 22 de los países en que opera el servicio de transporte.

Moovit es una plataforma que proporciona diferentes rutas de transporte público para diferentes destinos, y que ahora sumará a su base de datos la opción de utilizar una unidad de Uber y combinarla con el uso de otros servicios.

Recomendamos: 7 puntos para entender el algoritmo de Uber. ¿Funcionará uno nuevo?

“Si el medio de transporte preferido por el usuario presenta problemas o se retrasa por el tráfico, Moovit presenta esta opción para que el usuario use Uber como sustituto de su ruta habitual o como parte de ella y así disminuir las consecuencias ocasionadas por los percances con el transporte”, dice el comunciado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad