Publicidad
Publicidad

Line anuncia su próximo debut en las Bolsas de Tokio y Nueva York

Esta salida a Bolsa valorará a la firma japonesa de aplicaciones de mensajería en 5,500 mdd.
vie 10 junio 2016 06:54 PM
La empresa buscará entrar a la bolsa de valores y seguir en su fase de transición luego de su auge tras el terremoto de 2011 en Japón.
Una nueva fase La empresa buscará entrar a la Bolsa y seguir en su fase de transición luego de su auge tras el terremoto de 2011 en Japón. (Foto: KAZUHIRO NOGI/AFP)

Line Corp reveló este viernes que planea una salida a Bolsa en Tokio y Nueva York en julio próximo a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) que valorará a la firma japonesa de aplicaciones de mensajería en 588.000 millones de yenes (5,500 millones de dólares).

Line, con sede en Tokio, dijo que podría recaudar hasta 112,700 millones de yenes mediante la mayor salida a Bolsa en Japón este año. La compañía, propiedad de la surcoreana Naver Corp, planea utilizar las ganancias para expandirse en el país y el extranjero, en un momento en que el crecimiento de sus usuarios disminuye notablemente.

"Line es bien reconocido, por lo que sus acciones van a ser populares", dijo Mitsuo Shimizu, estratega bursátil de Japan Asia Securities Group. "Pero como empresa, pasó su mejor momento y no va a crecer rápidamente a partir de ahora".

La salida a Bolsa marca una nueva fase para una empresa cuya suerte cambió después del devastador terremoto y tsunami de marzo de 2011. El caos originado tras el desastre llevó a la compañía a poner en marcha la aplicación de mensajería NHN Japan para facilitar las comunicaciones.

La firma fue renombrada en 2013 y se expandió a 230 mercados. Su aplicación libre de cargo genera ingresos a través de ventas de adhesivos electrónicos y fichas para aplicaciones de juegos, así como servicios tales como transmisión de música y solicitudes de taxi.

Pero si bien las ganancias de la OPI podrían ayudar a reforzar un esfuerzo internacional, la aplicación de Line es opacada en los principales mercados occidentales por Messenger y WhatsApp, de Facebook Inc. China, en tanto, está dominado por WeChat, de Tencent Holdings Ltd.

Publicidad

Por otra parte, el crecimiento en el número de sus usuarios activos mensuales ha disminuido después de haberse triplicado en los últimos tres años. El año pasado, el número de usuarios subió apenas en 13 millones a 218 millones a fines de marzo, de acuerdo a la presentación de la OPI.

Line planea vender 13 millones de nuevas acciones en Japón y 22 millones en el exterior, a un precio indicativo de 26.15 dólares cada una. Su matriz, el mayor operador del portales de internet de Corea del Sur, ofrecerá un máximo de 5.25 millones de acciones existentes en el caso de una fuerte demanda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad