GICSA invierte 2,250 mdp en el 'mall' La Isla Mérida

El desarrollador inmobiliario replicará su concepto comercial de La Isla, con 80,000 metros cuadrados de área rentable y un lago al frente del centro comercial.
El centro comercial forma parte de un amplio desarrollo inmobiliario en Mérida.
Nuevo proyecto para Yucatán  El centro comercial forma parte de un amplio desarrollo inmobiliario en Mérida.  (Foto: Gettyimages)
Ana Valle
MÉRIDA (Expansión) -

El desarrollador inmobiliario GICSA presentó una inversión de 2,250 millones de pesos (mdp) en el centro comercial La Isla Mérida, que estará ubicado dentro del proyecto Cabo Norte en la ciudad de Yucatán.

El proyecto ya arrancó su construcción y hasta ahora cuenta con un avance del 12%. El estreno está programado para otoño del próximo año, adelantó Abraham Cababie, director general de GICSA, durante la presentación del proyecto.

“Es un desarrollo de una de las marcas de GICSA, que es La Isla. Sólo la hacemos en ciertas áreas del país donde lo permite por su confort, áreas verdes, y puede ser sustentable. Estamos apostando al crecimiento de Mérida”, dijo el director de la compañía.

El centro comercial tendrá 80,000 metros cuadrados de área rentable, que serán ocupados por 151 tiendas, una tienda departamental Liverpool y un complejo de cines de una marca extranjera que entrará al país, adelantó Samuel Jalife, director de Comercialización de GICSA.

“Estamos entre apalabrados y firmados en más de 50%, con marcas como Liverpool, Grupo Inditex, American Eagle, Old Navy, y estamos metiéndole muy fuerte a la parte de restaurantes, nos salimos a buscar a los mejores restauranteros (locales)”, dijo el directivo.

El centro comercial se encuentra dentro del proyecto Cabo Norte, que también contará con un área residencial con departamentos, casas e incluso algunos terrenos que serán vendidos individualmente.

El proyecto arrancará con poco más de 500 viviendas en construcción y en venta al momento de estrenarse el centro comercial, dijo Eduardo Gasque, director general de Cabo Norte.

Uno de sus principales atractivos será un lago de 70,000 metros cuadrados que estará al frente del centro comercial y donde se podrá realizar pesca de agua dulce.

Al igual que otros proyectos comerciales de GICSA, La Isla Mérida también tendrá una feria, aunque la empresa aún está en proceso de decidir quién será su operador, dijo Jalife.

Este año, la compañía abrirá La Isla Puerto Vallarta y la primera etapa de Paseo Cuernavaca, hacia noviembre.

La Isla Mérida será uno de los cuatro centros comerciales que GICSA prepara para 2017, junto con la segunda etapa de Paseo Cuernavaca, además de Paseo Querétaro, la ampliación de Paseo Interlomas y otro centro comercial en Puebla, dijo Cababie.

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En 2018, GICSA abrirá otros 6 proyectos inmobiliarios. En ese momento, la empresa analizará volver al mercado accionario, lo que no es necesario por ahora, agregó el director de la empresa.

La firma debutó en la Bolsa Mexicana de Valores en junio de 2015, con una oferta accionaria por 7,200 mdp, mientras que a principios de 2016 obtuvo otros 3,000 mdp. La desarrolladora destinará los recursos a estos proyectos en desarrollo.

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