La constructora Urbi obtiene una capitalización adicional por 380 mdp

El recurso adicional es parte de un proceso de capitalización con el que la constructura busca reactivar su producción, tras concretar la reestructuración de su deuda.
Capital extra  La empresa desarrolladora de vivienda anunció que recibió capital adicional por 380 mdp.  (Foto: Facebook / Casas Urbi Gomez Palacio)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Urbi obtuvo recursos adicionales por un monto de 380 millones de pesos, como parte de un proceso de capitalización con el que busca reactivar su producción tras concretar la reestructuración de su deuda, de acuerdo con Reuters.

La constructora de vivienda, cuyas acciones están suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores desde julio de 2013, logró en febrero que un juez aprobara la reestructuración de su pesada deuda a través de la capitalización de pasivos y la aportación de recursos frescos.

Informó que al sumar esta nueva aportación, los recursos frescos recibidos suman 1,266.8 millones de pesos, que se traducen en una estructura de capital fortalecida que da viabilidad a su plan de negocio a cinco años, de acuerdo con Notimex.

En mayo, la constructora obtuvo un primer aporte de 886.8 millones de pesos de recursos frescos de parte de inversores, a través del fondo Rook Partners, LP, que recibieron a cambio acciones que representan el 67% del capital social de Urbi, agregó Reuters.

Lee: Urbi concluye reestructura financiera gracias a una inyección de 886 mdp.

Los inversores que realizaron la segunda aportación de capital recibieron a cambio aproximadamente 33.5 millones de nuevas acciones de Urbi.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Los accionistas de Urbi acuerdan la emisión de nuevas acciones.

Con información de Reuters y Notimex

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×