Las ventas iguales de Walmex suben 6.8% en junio, menor a lo esperado

Analistas estimaron para la empresa un alza promedio de 7.6% en sus ventas iguales o comparables en junio.
La empresa se quedó 0.8% por debajo de las expectativas de los analistas, quienes estiman que la propaganda de "Julio Regalado" le ha quitado clientes.
Propaganda quita clientes  La empresa se quedó 0.8% por debajo de las expectativas de los analistas, quienes estiman que la propaganda de "Julio Regalado" le ha quitado clientes.  (Foto: Cortesía)
MONTERREY (Reuters) -

El gigante minorista Walmart de México (Walmex) dio a conocer este martes que sus ventas comparables en el país crecieron en junio un 6.8% interanual, por debajo de lo esperado por el mercado, en medio de una agresiva competencia.

Analistas estimaron para Walmex un alza promedio del 7.6% de sus ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación-, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Aunque el crecimiento se compara favorablemente con el aumento del 3.6% de junio del año pasado, muestra una desaceleración respecto del 8.0% interanual de mayo y del 8.9% de abril.

"El monto promedio de compra registró un aumento de 7.4% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de junio registró un decremento a unidades iguales de 0.6%", dijo la firma en un comunicado.

Lee: Clientes de Western Union podrán recibir remesas en tiendas Walmart

Algunos analistas comentaron que la popular campaña promocional "Julio Reglado", que lanzó en junio su principal rival Soriana, podría haberle quitado algunos clientes a Walmex.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc., también dijo el mes pasado que sus tiendas en los sureños estados de Oaxaca y Chiapas habían tenido problemas de abasto debido al bloqueo de carreteras que realizan profesores de la zona.

Las ventas totales consolidadas de Walmex -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- subieron un 11.1% en junio. En esta región, las ventas iguales de la empresa minorista crecieron un 4.3%.

Las acciones de Walmex cerraron este miércoles en la bolsa local con una pérdida del 2.65%, a 43.40 pesos, antes de la divulgación del reporte.

Recomendamos: Walmart sufre desabasto en algunas tiendas de Oaxaca y Chiapas.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×