Publicidad
Publicidad

La oferta de Liverpool para adquirir 25% de Ripley Corp es atractiva: analistas

Los analistas aseguran que la empresa chilena podría aceptar la oferta luego de las dificultades que enfrentó recientemente la compañía.
mié 06 julio 2016 06:39 PM
La oferta de la mexicana Liverpool para adquirir el 25.5% del capital social de la firma chilena Ripley fue calificada por analistas como "atractiva".
Bien recibida La oferta de la mexicana Liverpool para adquirir el 25.5% del capital social de la firma chilena Ripley fue calificada por analistas como "atractiva". (Foto: Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

La oferta realizada por la mexicana Liverpool para adquirir el 25% de la cadena minorista chilena Ripley Corp fue calificada por analistas como "atractiva" y con altas probabilidades de concretarse debido a las dificultades que ha enfrentado recientemente la empresa.

De acuerdo con la empresa, el acuerdo con los accionistas mayoritarios de Ripley incluye una oferta pública de adquisición (OPA) a un precio de 420 pesos chilenos por título.

La oferta de Liverpool, que se declarará exitoso si obtiene al menos el 25.5% de la minorista chilena, valorará a Ripley en poco más de 1,200 millones de dólares (mdd).

"Para lo que se ha trazado Ripley durante los últimos cuatro años, es un precio atractivo. No se ve difícil conseguir ese 25.5%", dijo a Reuters Aldo Morales, analista del sector minorista de Bice Inversiones.

Ripley es la tercera mayor minorista en Chile y cuenta con una participación relevante en el mercado peruano. En febrero pasado se vio obligada a anunciar su salida de Colombia ante los débiles resultados obtenidos en dicho país.

De acuerdo con cinco analistas consultados por Reuters, la probabilidad de éxito de la OPA es alta, ya que muchos accionistas compraron cuando esta oscilaba entre los 200 y 250 pesos.

Publicidad

Las acciones de Ripley Corp registraron un alza a media sesión superior al 23% en la Bolsa de Santiago, para cotizar en 412 pesos chilenos.

Recomendamos: Estas son las 50 marcas más valiosas de México, según Brand Finance

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad