Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danone compra el grupo de alimentos orgánicos WhiteWave por 12,500 mdd

El presidente ejecutivo de Danone, Emmanuel Faber, dijo que con esta adquisición se crea un líder global y en tendencia con el consumo de opciones saludables.
jue 07 julio 2016 03:29 PM
El presidente ejecutivo de Danone dijo que con esta adquisición, la empresa podrá ofrecer  más saludables.
Compra opción saludable El presidente ejecutivo de Danone dijo que con esta adquisición, la empresa podrá ofrecer más saludables. (Foto: JUSTIN SULLIVAN/AFP)

La firma francesa Danone informó este jueves que duplicará el tamaño de su negocio mediante la compra del productor estadounidense de alimentos orgánicos WhiteWave Foods por 12,500 millones de dólares, incluyendo alrededor de 2,100 millones de dólares en deuda y otros pasivos.

La compra permitirá a Danone captar consumidores de alimentos naturales de WhiteWave que son populares, como la leche de almendras Silk, la ensalada Earthbound Farm Organic y la leche orgánica Horizon, en momentos en que enfrenta reveses en sus mercados más exigentes, como Brasil y Rusia.

Lee: Danone supera pronósticos de ventas en primer trimestre de 2016.

Esta es la primera operación importante que realiza el presidente ejecutivo Emmanuel Faber, quien asumió el mando de Danone en 2014 con el compromiso de devolver al grupo un "crecimiento rentable y sostenible" para el 2020.

Danone, más conocido por sus yogures Activia y Actimel, dijo que ofreció 56.25 dólares por acción en efectivo, lo que da un valor a WhiteWave de 10,400 millones de dólares. El monto convierte esta adquisición en la más importante de la firma francesa desde la compra del grupo holandés de alimentos infantiles Numico en 2007.

"Estamos creando un líder verdaderamente global, en línea con las tendencias de consumo duraderas para opciones más saludables", dijo Faber en una teleconferencia con analistas.

Publicidad

A las 12:45 GMT, las acciones de Danone subían un 4.25% a 66 euros, liderando las ganancias en el índice francés CAC-40. Las acciones de WhiteWave cerraron este miércoles en 47.43 dólares.

Los productos de WhiteWave están en línea con un actual desplazamiento de los consumidores hacia los alimentos naturales y una alimentación más sana.

Lee: 10 empresas que producen casi todo lo que consumes.

La compañía estadounidense era vista como un objetivo de adquisición atractivo desde que se escindió de Dean Foods, especialmente para empresas como General Mills y Campbell Soup, que han estado comprando marcas más saludables o reformulando sus productos.

"WhiteWave es la compañía alimentaria de más rápido crecimiento de Estados Unidos y encaja de forma excelente con Danone, al centrarse en alimentos orgánicos y lácteos", dijeron analistas de Canaccord Genuity Limited.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad