Publicidad
Publicidad

La utilidad neta de Axtel cae 952 millones de pesos en el segundo trimestre 2016

La empresa de comunicaciones tuvo un crecimiento del 61% en su flujo de operación al obtener 1,139 mdp en este año, de los 707 mdp en el segundo trimestre de 2015.
lun 18 julio 2016 01:21 PM
Número mixtos
Número mixtos Sus ingresos crecieron más menos un 100% al pasar de 1,482 mdp en 2015 a 3,478 mdp en 2016. (Foto: Alfa)

La compañía de comunicaciones Axtel, perteneciente al conglomerado Alfa, perdió 952 millones de pesos (mdp) en su utilidad neta en el segundo trimestre de 2016, informó este lunes la empresa en su reporte.

De acuerdo con la información de Alfa, Axtel tuvo una caída en el segundo trimestre, luego de que en el mismo periodo del año anterior tuviera un avance de 234 mdp en su utilidad neta.

Lee: La utilidad neta de Alfa se desploma 70% en el 2do trimestre

En su flujo de operación la empresa tuvo un crecimiento del 61%, pasó de 707 mdp en el segundo trimestre de 2015 a 1,139 mdp en el mismo periodo de 2016.

La empresa explicó que estos resultados se deben principalmente a las sinergias producto de la fusión de Axtel y Alestra como estaba previsto. A cuatro meses de la fusión, Axtel ha logrado capturar sinergias a un ritmo del 50% de las esperadas.

Recomendamos: Axtel buscará fortalecer sus servicios corporativos

Publicidad

Sus ingresos crecieron más menos un 100% al pasar de 1,482 mdp en 2015 a 3,478 mdp en 2016.

El aumento se explica principalmente por la consolidación de los ingresos de Axtel. En términos de pesos, los ingresos aumentaron 135%. Los servicios de TI y empresariales representaron el 87% de los ingresos totales en el trimestre.

“Como parte de la estrategia de fortalecer sus capacidades de TI, durante el 2T16 Axtel completó la adquisición del 49% de participación restante de Estratel, una compañía mexicana especializada en la integración de soluciones de TI para clientes empresariales y gobierno, la cual genera ingresos anuales de 250 millones de pesos”, agregó la empresa en su reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad