La utilidad neta del conglomerado Alfa cae 70% anual en abril-junio

El conglomerado tiene una ganancia neta de 817.3 mdp en el periodo, frente a los 2,811 mdp del mismo lapso del año pasado.
Los ingresos del conglomerado crecieron 13% anual.
Ventas  Los ingresos del conglomerado crecieron 13% anual.  (Foto: Alfa)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

La utilidad neta del conglomerado Alfa se desplomó 70% anual en el segundo trimestre golpeada por la depreciación del peso, pérdidas en su inversión en la petrolera canadiense Pacific Exploration (PRE) y una difícil base de comparación.

Alfa reportó una ganancia neta de 817.3 millones de pesos (mdp) frente a los 2,811 mdp del mismo periodo del año pasado.

En tanto, sus ingresos crecieron 13% a 73,118.7 mdp por la consolidación de Axtel y un estable desempeño en sus negocios de alimentos y autopartes.

Lee: Las empresas mexicanas retadoras en los mercados emergentes

El conglomerado adquirió este año el control de la telefónica local Axtel y la fusionó con su firma Alestra.

La compañía, que opera a la petroquímica Alpek, a la productora de partes para autos Nemak, a Sigma Alimentos, a la telefónica Axtel y a la firma de energía Newpek, informó que la depreciación del peso más que duplicó sus pérdidas cambiarias del trimestre.

El valor en Pacific Rubiales Energy, donde Alfa tenía una participación de casi 19%, fue de una pérdida de siete millones de dólares.

Pacific llegó en abril a un acuerdo con algunos de sus acreedores para reestructurar su deuda, dejando al conglomerado mexicano fuera del proceso y diluyendo completamente su participación.

Recomendamos: Alfa prevé más ventas y EBITDA por incorporación de Axtel

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Adicionalmente, el año pasado Alfa registró ganancias no recurrentes por el pago de seguros de un incendio que consumió una de las plantas de Sigma en España.

El conglomerado expuso que los ingresos en Sigma crecieron 15% gracias a la demanda en Europa.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×