Las empresas también quieren jugar Pokémon GO para hacer negocios

La popularidad del juego despierta la oportunidad de negocio para algunos.
Atracción de clientes  La euforia por el juego ha desatado oportunidades de negocio.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La fiebre del juego Pokémon GO ha atrapado a grandes y pequeños negocios.

En México la aplicación ya cuenta con cientos de aficionados que despertaron la idea de un negocio para varias empresas.

Cabify

La plataforma de transporte privado Cabify buscará aliarse con los maestros pokémon en las ciudades de Toluca, Mérida y Monterrey, con el lanzamiento de la categoría Cabify Go.

De acuerdo con la compañía, este servicio está diseñado a la medida de los jugadores de la plataforma Pokémon GO, al incluir rutas en diferentes zonas de las ciudades, que incluyen las "pokeparadas" con mayor afluencia de jugadores.

Expuso en un comunicado que el servicio Cabify para maestros pokémon es 25% más barato que el servicio regular, además ofrece tiempos de espera gratuitos de hasta 15 minutos por parada, a fin de que pueda capturar la mayor cantidad pokémon.

Easy Taxi

La aplicación del servicio de taxi lanzó un concurso en redes sociales para que sus usuarios puedan ir a la búsqueda de Pokémon abordo de sus unidades. La empresa rifará cuentas de crédito para que los maestros Pokémon puedan recorrer la cuidad y capturar a las criaturas.

En Estados Unidos conductores de Uber cobran a los jugadores de Pokémon GO cerca de 10 dólares la hora para realizar recorridos a las zonas en las que se ubican los personajes digitales.

Taxistas ofrecen viajes por 130 pesos la hora para recorrer la ciudad en busca de Pokémon.
Oportunidad de negocio  Taxistas ofrecen viajes por 130 pesos la hora para recorrer la ciudad en busca de Pokémon.  (Foto: Especial)

Publicidad dentro del juego

John Hanke, director ejecutivo de Niantic, la empresa desarrolladora de Pokémon GO, señaló en entrevista en el Financial Times que la publicidad contratada por empresas puede ser una de las maneras en que moneticen la popularidad del juego.

Y esto se debe principalmente a que los Pokémon se encuentran en diferentes puntos en las ciudades de Estados Unidos, Nueva Zelandia y Australia, por lo que los negocios están aprovechando si hay personajes virtuales cerca de sus negocios para atraer clientes.

"Hay un segundo componente de nuestro modelo de negocio en Niantic, que es este concepto de sitios patrocinados", dijo Hanke al Financial Times.

En este modelo las empresas "nos pagan para crear lugares dentro del de juego virtual. La premisa es que es un incentivo que impulsa el tráfico a pie", detalló el CEO en la entrevista.

La aplicación utiliza la geolocalización de los jugadores por lo que sería fácil agregar publicidad de los negocios cercanos en la zona o incluso convertir una tienda o negocio en un gimnasio Pokémon.

Ya algunos negocios comienzan a ver el impacto del juego en sus ventas o en los comentarios sobre su servicio.

En Twitter han comenzado a circular mensajes de dueños de negocios que han recibido quejas de que en sus locales no cuenten con criaturas digitales.

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Mientras que otras empresas comienzan a adaptar la publicidad de sus productos para atraer a los clientes sin importar si sus productos son tecnológicos o no.

De momento no hay anuncios oficiales sobre la venta de publicidad o locaciones Pokémon, tal vez sea cuestión de esperar a que esté disponible en más países.

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