Grupo Aeroméxico y su sindicato logran acuerdo

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores logró un acuerdo laboral para reducir la brecha salarial entre los pilotos de nuevo ingreso y los que firmaron contrato a finales de 2010.
Aeroméxico había firmado un convenio con el sindicato de pilotos en 2010 con el que se afectaba a buena parte de la plantilla laboral de recién ingreso.
Llegan a acuerdos  Aeroméxico había firmado un convenio con el sindicato de pilotos en 2010 con el que se afectaba a buena parte de la plantilla laboral de recién ingreso.  (Foto: Cortesía)
Adrián Estañol
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Con un acuerdo laboral, terminaron las negociaciones este miércoles entre Grupo Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que duraron más de un mes.

El sindicato pedía que se realizaran modificaciones a los contratos con el fin de reducir la brecha salarial que existe entre los pilotos de nuevo ingreso y aquellos que firmaron después de diciembre de 2010, dijo en entrevista a Expansión, Leonardo Sánchez, vocero de la ASPA. Uno de los cambios que pedía el sindicato a su convenio laboral, acordado en 2014, era el pago de horas adicionales a los pilotos de nuevo ingreso, cuya merma por no recibir este ingreso era de 42% comparado con los pilotos que fueron contratados hasta diciembre de 2010.

Al final, la ASPA y la empresa acordaron reducir la brecha salarial que existe entre los pilotos de nuevo ingreso y los que firmaron contrato después de diciembre de 2010.

"La empresa propone maximizar horas de trabajo y acercarse al pago de horas extra que tienen pilotos contratados antes de diciembre de 2010", señaló Leonardo Sánchez, de ASPA.

Además, Grupo Aeroméxico y la ASPA "suscribieron un convenio de productividad que se traducirá en beneficios para ambas partes", dijo la aerolínea que dirige Andrés Conesa en un comunicado difundido este miércoles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este acuerdo se diálogó con Aeroméxico, aun cuando el contrato laboral tiene vigencia hasta 2018.

Este martes la aerolínea dio a conocer que durante el segundo trimestre del año obtuvo ganancias por 385 millones de pesos (mdp), lo que representa para Aeroméxico una racha de 25 trimestres consecutivos positivos.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×