Volkswagen anuncia nueva provisión de 2,200 mde por escándalo de emisiones

Volkswagen ya había reservado 16,200 mde para enfrentar las consencuencias por el escándalo sobre sus sistemas de control de contaminantes.
Informe adelantado  En el primer semestre el grupo registró un crecimiento operativo del 7%, sin contar rubros extraordinarios.  (Foto: Ilse Santa Rita)
FRÁNCFORT (Ilse Santa Rita) -

Volkswagen (VW) anunció que reservará otros 2,200 millones de euros para paliar las consecuencias del escándalo de su sistema de emisiones contaminantes.

Anteriormente, la empresa ya había apartado 16,200 millones de euros para las reparaciones técnicas de los autos que infringen la normativa ambiental, recompra de vehículos y costos legales.

Recomendamos: El expresidente de Volkswagen bajo la lupa por manipulación del mercado

Este miércoles, VW dio a conocer que su ganancia operativa en el primer semestre del año, antes de rubros extraordinarios, creció 7% a 7,500 millones de euros.

Sin embargo, tomando en cuenta los rubros, el beneficio operativo cayó 22% a 5,300 millones de euros.

Sin ofrecer detalles, la compañía señaló que con esos resultados superaron las expectativas de analistas gracias a factores como el control de costos en su marca principal VW y a las crecientes ventas de coches en Europa.

La empresa ofreció un avance de sus resultados trimestrales, los cuales estaban previstos para el 28 de julio.

Leer: Grupo Volkswagen dejará de producir 40 modelos de autos

Este miércoles, las acciones de Volkswagen en Fráncfort reaccionaban con avances superiores al 5%.

En septiembre pasado, la firma alemana automotriz admitió que había instalado un software ilegal que desactivaba los controles de contaminación en más de 11 millones de vehículos diesel en todo el mundo, lo que provocó la mayor crisis en la historia de la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por este caso, en Estados Unidos la empresa llegó a una acuerdo con los reguladores, valorado en 10,300 millones de dólares.

Sin embargo, por considerarlo insuficiente, los fiscales de Nueva York y Massachusetts, interpusieron este martes nuevas demandas civiles en contra de la alemana y sus filiales.

Ahora ve
Peña Nieto afirma que la corrupción no está detrás de todo lo que pasa en México
No te pierdas
×