Exportaciones de crudo de Pemex bajan 8.8% en junio, según cifras de la empresa

Las ventas de la petrolera a la región "América", destinadas en un 90% a EU, subieron 4.6% en el mes y las del Lejano Oriente bajaron casi un 25%.
la producción promedio de crudo en junio fue de 2,178 millones de bpd.
Similar a mayo  la producción promedio de crudo en junio fue de 2,178 millones de bpd.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Ilse Santa Rita) -

Las exportaciones de crudo de Pemex bajaron 8.8% en junio respecto al mes previo para ubicarse en 1,098 millones de barriles por día (bpd), según cifras divulgadas por la empresa.

Las ventas a la región "América", destinadas en un 90% a Estados Unidos, subieron 4.6% en el mes para promediar 620,000 bpd y las destinadas al Lejano Oriente bajaron casi un 25%, a 281,000 bpd.

Por su parte, la producción promedio de crudo en junio fue de 2,178 millones de bpd, similar a la de mayo.

Lee: Pemex acelerará la importación de combustibles ante paro de refinería: fuente.

Pemex ha estimado que su producción ronde este año un promedio de 2.13 millones de bpd, golpeada por un severo recorte de gastos e inversiones. Hacia el 2017, la petrolera estima que su producción esté un poco abajo de ese nivel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa paraestatal, que enfrenta fuertes pérdidas y deudas, registra una producción promedio de 2.2 millones de bpd en 2016.

El 19 de julio Pemex informó que las plantas hidrodesulfuradoras y otras unidades de su refinería en Cadereyta, en el estado de Nuevo León, fueron paradas debido a una disminución en la presión de agua para calderas. Las actividades se reanudaron de manera parcial este lunes, de acuerdo con la paraestatal.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×