Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Costeña niega que un exempleado temporal haya orinado en sus productos

Rafael Celorio, director de la compañía, afirmó que testigos de la planta en Ecatepec aseguran que el exempleado que publicó una foto obscena en redes sociales no llegó a orinar en los chiles.
lun 25 julio 2016 01:24 PM
Plantas
Plantas La Costeña tiene tres plantas en el país. (Foto: La Costeña)

La Costeña negó a Expansión que un exempleado temporal haya orinado en la zona de descarga de chiles, en la planta de Ecatepec, tal y como parecía mostrar una fotografía que el excolaborador subió a su cuenta personal de Twitter.

“Negamos rotundamente que se haya orinado en los chiles, porque tenemos testigos y gente que dice que no”, dijo Rafael Celorio, director general de La Costeña.

“En ese momento estuvimos viendo que no había ningún problema para el producto, y por eso sabemos que no sucedió nada. Si no, hubiéramos tirado el producto. No nos vamos a arriesgar en 93 años que llevamos en el mercado por unos tontos que se pusieron a jugar”, agregó Celorio.

En días pasados comenzó a circular en las redes sociales una fotografía de dos exempleados de la empresa dentro de una planta de producción de La Costeña, uno de ellos con los pantalones abajo, presumiendo de orinar en los chiles.

La empresa ofreció disculpas a sus consumidores el pasado 23 de julio por la fotografía. “No refleja de ninguna manera los valores de la empresa ni su manera de operar”, informó en un comunicado.

Publicidad

Los empleados, de acuerdo con Celorio, fueron despedidos antes de que la fotografía fuera publicada, porque metieron celulares a la planta cuando esto no está permitido.

“Cuando se les despidió, es porque habían metido celulares y se habían tomado una selfie. Nunca pensamos que era una selfie de esas. Y se les despidió por no acatar los reglamentos de la empresa. Ellos lo hicieron (la publicación de la foto) por juego o no se por qué, no los quiero juzgar. Pero no es una foto que esté pasando lo que se dice”, afirmó el directivo.

El directivo explicó que en esa área no tienen cámaras de vigilancia porque solo funciona como área de descarga de la materia prima y está fuera de la planta.

“Esta zona está afuera de la planta para no contaminarla, porque los chiles vienen con la tierra del campo, las hojas y demás, y antes de que nosotros metamos (los chiles) a la planta los pasamos por un proceso de lavado, por eso ahí no tiene caso poner un circuito cerrado. Donde nosotros tenemos cámaras ya es adentro de las plantas, donde la gente tiene que salir con cofias, cubrebocas, etc.”, comentó el directivo.

La Costeña contrata entre 150 y 300 empleados temporales entre el 15 de junio y el 30 de septiembre para la zona de descarga de la planta de Ecatepec. “Es realmente mucha gente la que hay ahí", asegura María Álvarez, directora de marketing de la compañía, por lo que es complicado controlarlos a todos. La firma mencionó que a partir del suceso reforzaría la vigilancia.

“Lo que nos ha pegado más es lo moral. Es una cosa que no se lo merece una empresa con tantos años", dijo Álvarez. "La calidad nunca estuvo comprometida, nuestros estándares de calidad están por encima de las regulaciones”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad