Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem analiza sustituir su planta de Pajaritos después de la explosión

La firma estudia junto a Pemex las opciones para reconstruir la planta, ya sea en el mismo o en otro lugar.
vie 29 julio 2016 02:54 PM
Reemplazo
Reemplazo Tras el incidente, Mexichem podría construir una nueva planta.

Mexichem estudia qué hacer con la planta petroquímica de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, después de la explosión que en abril causó la muerte de una treintena de personas. Antonio Carrillo, director general de Mexichem, dijo en la conferencia con analistas que la póliza de seguro está configurada para cubrir el costo de una nueva instalación, pero que la compañía estudia si reconstruirla o hacer una nueva fábrica en otro lugar.

“Analizamos todas las opciones que tenemos junto con nuestro socio (Pemex) para ver la mejor alternativa posible”, comentó Carrillo.

Sin embargo el directivo aclaró que hasta que no haya recibido el reporte completo de las causas del accidente, Mexichem no reconocerá el beneficio del seguro en sus resultados financieros.

El proceso de investigación del suceso está en curso y la empresa espera tener los resultados en un par de meses, detalló Carrillo.

La explosión afecta los resultados

Publicidad

En el segundo trimestre de 2016, los ingresos de Mexichem retrocedieron 6%, a 1,427 millones de dólares (mdd).

Reconociendo el efecto del incidente de la planta, la firma registró una pérdida antes de impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 29 mdd, frente al resultado positivo de 266 mdd del mismo trimestre del año pasado.

De excluirse el suceso, el EBITDA habría sido positivo, de 256 mdd.

La pérdida neta mayoritaria de Mexichem fue de 33 mdd. Sin contar el incidente, la utilidad neta también habría sido positiva: 86 mdd, un alza de 34% con respecto al año anterior.

En la conferencia con analistas, los directivos reconocieron que, pese al efecto negativo que tuvo la explosión de la planta de Pajaritos, sus resultados estuvieron en línea con lo estimado. Para la segunda mitad de 2016, la compañía espera mantener un desempeño y unos márgenes similares a la primera mitad del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad