Kubo Financiero termina ronda de inversión por 7.5 mdd

Vicente Fenoll, fundador de Kubo Financiero, dijo que la inversión realizada es una muestra de confianza en la compañía y en toda la industria fintech en México.
La inversión fue liderada por el fondo internacional Bamboo Finance.
Invierten en fintech  La inversión fue liderada por el fondo internacional Bamboo Finance.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El portal en línea Kubo Financiero reportó este miércoles el cierre de su Serie A de inversión por 7.5 millones de dólares (mdd).

Vicente Fenoll, fundador de Kubo Financiero, dijo que la inversión realizada es una muestra de confianza en la compañía y en toda la industria fintech en México.

"Con esta ronda aceleraremos significativamente el crecimiento de nuestro modelo altamente disruptivo, de forma que podamos impulsar el desarrollo personal y económico de nuestros clientes con mejores productos y servicios", indicó Fenoll a través de un comunicado.

La ronda de inversión del primer portal en línea regulado de créditos peer-to-peer (persona-a-persona) en México fue liderada por el fondo internacional Bamboo Finance, cuyo director de inversión para América Latina, Bernhard Eikenberg, aseguró que Kubo transforma la industria de microfinanzas en México.

"Combinado con tecnología y datos, Kubo conecta a solicitantes de crédito de alta calidad con inversionistas, haciendo los servicios financieros más accesibles", señaló.

Lee: Banca da sus primeros pasos al territorio fintech

Además de Bamboo Finance, los nuevos accionistas de la empresa son Endeavor Catalyst, Monex y el fondo Tanant Capital. También se contó con la reinversión por parte de Alta Ventures México Fund I, Capital Invent, Vander Capital y Wayra.

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De acuerdo con números de la compañía que opera desde 2012, han otorgado más de 4,700 préstamos con un valor superior a los 105 millones de pesos (mdp), de los cuales, el 90% tiene fines productivos como la compra de mercancía, la adquisición de equipo o maquinarias.

Según una encuesta de PwC, en los próximos cinco años la mayor parte de los clientes de la banca utilizarán aplicaciones móviles al menos una vez al mes para usar los servicios financieros.

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