Canal 22 entregará copia de convenio con AMóvil para trasmitir Olímpicos: INAI

Por decreto del INAI, Televisión Metropolitana deberá una versión pública del convenio celebrado con la empresa de Carlos Slim.
Acuerdos públicos  La comisionada Ximena Puente realizó la propuesta para dar a conocer el documento con el que se acordó la trasmisión entre la empresa y la televisora.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Una copia del convenio celebrado entre Canal 22 y América Móvil para trasmitir las Olimpiadas deberá ser entregado al INAI.

Este jueves, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) avaló la propuesta presentada por la comisionada presidenta Ximena Puente.

El convenio fue celebrado el 14 de octubre de 2015 para el uso y explotación de los derechos para la exhibición y trasmisión de los Juegos Olímpicos de Río.

Lee: Slim lanza app para ver los Juegos Olímpicos

La copia deberá clasificar los apartados 5 y 7, y los anexos A, A1 y B, los cuales incluyen información proporcionada por los comités Olímpico y Paralímpico internacionales a la empresa de Slim respecto a la adquisición de los derechos de licencia de transmisión.

Durante la presentación del asunto ante el Pleno, Puente indicó que el convenio contiene apartados que no dan cuenta de especificaciones técnicas:

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, dijo que si bien no puede darse a conocer la integridad del convenio y sus anexos, lo cierto es que en atención al principio de máxima publicidad, la entrega de la versión pública del convenio satisface el derecho de acceso y de América Móvil, para que se cuide la información confidencial que se contiene en ello.

Recomendamos: Televisa y Tv Azteca no extrañarán los Juegos Olímpicos

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×