Volaris reporta un alza de 13.6% en movimiento de pasajeros en julio

Durante julio pasado, la aerolínea lanzó tres rutas internacionales: Durango-Los Ángeles, Guadalajara-Seattle y Guadalajara-San Francisco.
La demanda total en julio, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs) aumentó 13.8% frente a igual mes del año anterior.
Buenos números  La demanda total en julio, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs) aumentó 13.8% frente a igual mes del año anterior.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Volaris transportó a un millón 444,000 pasajeros durante julio, lo que representa un incremento del 13.6% comparado con el mismo periodo del año anterior, cuando registró un millón 271,000 usuarios.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea agregó que también incrementó en ese mes su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs) en un 7.8%, comparado año contra año debido a la fuerte demanda en los mercados nacionales e internacionales.

Lee: Volaris y TAR, levantan el vuelo sobre sus competidores

La demanda total en julio, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs) aumentó 13.8% frente a igual mes del año anterior, alcanzando 1.4 millones, lo que respondió a la fuerte demanda y a la estimulación del tráfico de pasajeros que la compañía ha venido observando en sus mercados.

Además incrementó los ASMs nacionales e internacionales en 5.9% y 11.6%, respectivamente, en tanto que el factor de ocupación alcanzó 92.4%, un incremento de 5.0 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo de 2015.

Recomendamos: Aeroméxico y Volaris, en la disputa de los mercados

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante julio pasado, la aerolínea lanzó tres rutas internacionales (Durango-Los Ángeles, Guadalajara-Seattle y Guadalajara-San Francisco).

Comentó que en los primeros siete meses del año ha transportado a más de 8.5 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 27.8% frente a igual lapso de 2015.

Ahora ve
La investigación a Rafa Márquez podría afectar a cientos de niños mexicanos
No te pierdas
×