El CEO de Delta Air Lines asume responsabilidad por apagón informático

Ed Bastian dice que la empresa reconoce haber abandonado a sus clientes y que lo ocurrido dejará huellas en la empresa.
Los dejan solos  Ed Bastian, el CEO Delta Airlines, asume la responsabilidad de haber dejado varados y solos a sus clientes en todo el mundo.  (Foto: AFP/Archivo)
NUEVA YORK (AFP) -

Ed Bastian, máximo dirigente de Delta Air Lines, asumió este jueves la responsabilidad por la falla informática que ha mantenido en tierra miles de vuelos de la compañía desde este lunes.

"Es nuestra responsabilidad", declaró el empresario al Wall Street Journal. "Somos conscientes de haber abandonado a nuestros clientes", agregó Bastian, quien agregó que el incidente dejará marcada a la aerolínea.

Sin embargo, señaló que "no hay nada endémico que pueda hacernos pensar en un riesgo" permanente.

Más de seis horas después de inhabilitar sus vuelos este lunes, Delta siguió anunciando cancelaciones y demoras, teniendo varados a decenas de miles de pasajeros en todo el planeta.

La compañía atribuyó su problema a un corte de energía en su sede de Atlanta, el cual paralizó sus sistemas.

Ante los cuestionamientos en torno al sistema informático de la aerolínea y la pertinencia de una actualización considerada innecesaria por algunos analistas, Bastian señaló que "nuestras inversiones probablemente no hayan sido decididas donde más se precisaban".

Los vuelos de Delta aún no regresaban a la normalidad este jueves y para las 13:00 GMT la empresa ya había anulado 25 vuelos. Este miércoles, más de 317 fueron anulados, luego de otros 800 este martes.

Lee: La verdadera razón de los fallos informáticos en las aerolíneas

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