Nestlé reporta crecimiento de 3.5% en ventas del primer semestre

La ganancia neta de la fabricante de alimentos cayó a 4,270 millones de dólares.
Malos resultados  La ganancia neta de Nestlé cayó a 4,100 millones de francos suizos.  (Foto: CNN)
ZÚRICH (CNN) -

Nestlé dijo este jueves que espera que el crecimiento de sus ventas orgánicas mejore en el resto del 2016, luego de que las presiones sobre los precios limitaron la expansión del grupo de alimentos en el primer semestre.

En momentos en que los consumidores buscan productos frescos y saludables, los fabricantes de alimentos envasados están reformulando recetas, recortando el azúcar, la sal y la grasa o, en la estrategia seguida por Nestlé, buscando apoyo en los productos Premium que ofrecen un margen mayor.

Lee: Nestlé combate el desempleo juvenil en AL con iniciativa

El fabricante de las barras de chocolate Kitkat y los fideos Maggi confirmó su pronóstico para todo el año luego de que el crecimiento de sus ventas orgánicas, ajustadas por adquisiciones, desinversiones y fluctuaciones de divisas, se ralentizó a un 3.5% en el primer semestre.

Recomendamos: Por qué Nestlé apostó por el cacao mexicano

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esto se ubicó por debajo de la estimación promedio de un 3.8% en una encuesta de Reuters entre analistas.

La ganancia neta cayó a 4,100 millones de francos suizos (cerca de 4,270 millones de dólares), también por debajo del pronóstico promedio en el sondeo de 4,740 millones de francos, debido a un ajuste extraordinario excluyendo efectivo por impuestos diferidos, dijo el grupo este jueves en un comunicado.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×