La fabricante de las galletas Oreo pierde la atracción por Hershey

Mondelez International indicó que no hay un camino viable para avanzar hacia un acuerdo con los accionistas de Hershey.
Sin acuerdo.  Hershey rechazó en julio pasado una oferta de adquisición de 23,000 millones de dólares por parte de Mondelez.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Mondelez International, fabricante de las galletas Oreo y de los chocolates Cadbury, dijo este lunes que "ya no busca" una fusión con Hershey Co.

"Luego de discusiones adicionales, al tomar en cuenta los recientes acontecimientos entre los accionistas de Hershey, nosotros determinamos que no hay un camino viable para avanzar hacia un acuerdo", dijo este lunes la presidenta ejecutiva de Mondelez, Irene Rosenfeld, en un comunicado.

Mondelez también dio por terminadas las discusiones para fusionarse con Hershey.

"Aunque estamos decepcionados en este resultado, seguimos disciplinados en nuestro enfoque de crear valor, incluso a través de adquisiciones", indicó la directiva.

El fideicomiso de caridad, que cuenta con una participación de cerca de 30% y el 81% del poder de voto en Hershey, se puso en el ojo del huracán luego de la oferta por 23,000 millones de dólares que Mondelēz hizo por Hershey, según el diario The Wall Street Journal y la agencia Reuters.

La junta corporativa de Hershey, que incluye a tres representantes de dicho fideicomiso, rechazó la oferta de forma unánime y decidió que no tiene bases para una mayor discusión con Mondelez, de acuerdo con el diario y Reuters.

La negativa mostró el desafío que afronta Mondelez para convencer al accionista controlador de Hershey, de acuerdo con la agencia informativa.

En julio pasado, la fiscalía general de Pensilvania amenazó con demandar a los fideicomisarios si no hacían reformas al gobierno corporativo de dicho fideicomiso para finales de ese mes, según fuentes conocedoras del caso.

Recientemente, la oficina del Fiscal General de Pensilvania ya reveló los términos de un acuerdo para reformar dicho fideicomiso de caridad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La fusión de Mondelez y Hershey, dos de los cinco principales fabricantes mundiales de caramelos y chocolates, convertiría a la primera en la más grande del mundo, superando a Mars, que cuenta con 13.3% del mercado global, según la firma de datos Euromonitor International.

Lee: Oreo y Halls quieren llegar a tu smartphone

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×