AT&T busca solucionar las quejas por su servicio antes de que pasen a Profeco

La empresa de telecomunicaciones estadounidense intensifica su colaboración con el órgano de atención a los consumidores para solucionar las inconformidades.
Thaddeus Arroyo, a la izquierda, y Ernesto Nemer, titular de la Profeco, a la derecha, durante la prueba del sistema de atención a quejas.
Prueban sistema  Thaddeus Arroyo, a la izquierda, y Ernesto Nemer, titular de la Profeco, a la derecha, durante la prueba del sistema de atención a quejas.  (Foto: Liliana Corona)
Liliana Corona
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

En los primeros siete meses del año, la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) contabilizó 20,761 quejas de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, de las que 52% correspondieron a telefonía celular. Ernesto Nemer, titular de la Profeco, explicó que las inconformidades más comunes son por interrupción de llamadas y cobros indebidos.

En este escenario, y para dar una atención más rápida a las quejas de sus usuarios, la empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T y la Profeco firmaron este martes un convenio de colaboración en el que la compañía brindó en comodato 56 teléfonos celulares al organismo público.

Estos dispositivos ya se encuentran en las oficinas de la Profeco en todo el país y atenderán a los usuarios con inconformidades de forma personalizada. Esta medida busca resolver la queja del usuario durante la llamada, a fin de disminuir los casos que terminan en manos de la Profeco.

Durante el evento de la firma del convenio, Thaddeus Arroyo, director general de AT&T en México, informó que en cada uno de los centros de venta y atención a clientes de la empresa se encuentran pósteres con el decálogo de los derechos mínimos de los usuarios de telefonía móvil.

"Uno de los compromisos más fuertes que tiene AT&T en México es asegurar un excelente servicio al cliente. (...) Esta tarea implica continua inversión y constantes mejoras en nuestros procesos. Un elemento esencial para lograr este objetivo es escuchar a nuestros clientes", dijo el directivo.

Carlos Ponce, subprocurador de telecomunicaciones, señaló que, pese a esta medida de atención inmediata por parte de la empresa, Profeco continuará con el seguimiento a los casos que no se resuelvan.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De mayo a junio, AT&T tuvo la mayor proporción de quejas por número de líneas, con 143 inconformidades, que sin embargo apenas representan alrededor del 0.00445% de sus líneas, según un cálculo basado en el informe Soy Usuario, que elabora el Instituto Federal de Telecomunicaciones, con líneas contabilizadas a diciembre de 2015, cuando la firma tenía 3.2 millones.

En esta medición le sigue Iusacell, con 44 quejas que representan al 0.00187% de sus líneas; Telefónica-Movistar, con 159 inconformidades (0.00068%); y Telcel, de América Móvil, con 162 quejas (0.00022% de sus líneas).

Ahora ve
La investigación a Rafa Márquez podría afectar a cientos de niños mexicanos
No te pierdas
×