Pinfra espera levantar 12,000 mdp con Fibra Vía, que prevé para octubre

La Fibra planea debutar en la BMV el próximo 4 de octubre y Pinfra quiere obtener alrededor de 5,000 mdp del monto total.
Fibra carretera  Fibra Vía será la primera Fibra E del mercado y monetizará la carretera México-Toluca.  (Foto: Cortesía SCT)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) que alistará la empresa Pinfra con la autopista México-Toluca, llamado Fibra Vía, planea debutar el próximo 3 de octubre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una oferta por alrededor de 12,000 millones de pesos.

De acuerdo con la presentación hecha por la empresa a potenciales inversionistas, el administrador de la Fibra será Inversiones en Vialidades y tendrá como clave de pizarra FVIA.

El documento detalla que el fideicomiso levantará 12,000 millones de pesos mediante la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs), de los cuales el 49% serán suscritos por el público inversionista y el 51% restante serán recursos que irán a Pinfra.

La empresa detalló que los 12,000 millones de pesos serán utilizados de la siguiente forma: 4,880 millones de pesos para el pago de deuda, 2,500 millones para necesidades de inversión hasta septiembre de 2017 y 4,700 millones para el pago de un crédito puente.

Fibra Vía será la primera Fibra E en el mercado bursátil mexicano, a casi un año de que se publicara la regulación para dichos instrumentos de inversión en infraestructura y energía.

Quiere nuevo tramo carretero

Recientemente, Pinfra hizo un tramo adicional a la autopista México-Toluca, que va de La Marquesa a Lerma. En la presentación a inversionistas, la compañía detalla que podría haber otro más.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este tramo sería corto, de cuatro kilómetros, y ayudaría a conectar el segmento de La Marquesa-Lerma con dos grandes avenidas en la ciudad de Toluca: Paseo Tollocan y Av. Las Torres.

Esta obra requeriría una inversión aproximada de 2,400 millones de pesos, y estaría lista el siguiente año.

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×