Liberty Media compra la Fórmula 1 por 4,400 mdd

El grupo es propiedad del multimillonario John Malone, es dueño del equipo Bravos de Atlanta del béisbol de Grandes Ligas.
Liberty indicó que mantendrá a Bernie Ecclestone, quien ha dirigido el grupo por largo tiempo, como jefe ejecutivo de la Fórmula 1.
Le piden que se quede  Liberty indicó que mantendrá a Bernie Ecclestone, quien ha dirigido el grupo por largo tiempo, como jefe ejecutivo de la Fórmula 1.  (Foto: Cortesía)
WASHINGTON (Reuters) -

El grupo de medios estadounidense Liberty Media anunció este miércoles la compra de la Fórmula 1 por 4,400 millones de dólares (mdd).

Liberty indicó que mantendrá a Bernie Ecclestone, quien ha dirigido el grupo por largo tiempo, como jefe ejecutivo de la Fórmula 1, pero que Chase Carey, quien fungía como vicepresidente de 21st Century Fox, será el nuevo presidente de la compañía.

Lee: 5 puntos clave de la Fórmula 1

A través de un comunicado, el gigante de la comunicación tomará el control de un 18.7% en un principio y el resto cuando concluyan los pagos.

La operación puso fin a las especulaciones sobre el control de la F1, hasta ahora en poder del fondo de inversiones CVC Capital Partners y de Bernie Ecclestone, su dirigente histórico.

El grupo Liberty Media, propiedad del multimillonario John Malone, es dueño del equipo Bravos de Atlanta del béisbol de Grandes Ligas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La operación permitirá a Malone agregar a su canasta uno de los deportes más seguidos en el mundo a través de la televisión.

Recomendamos: La F1 anuncia fechas y costos para el Gran Premio en México

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×