Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EL IFT sanciona a Megacable con casi 50 millones de pesos

Once Niños, del Instituto Politécnico Nacional, fue uno de los canales que no se retransmitió.
vie 09 septiembre 2016 06:18 PM
Multas millonarias
Multas millonarias Tres empresas fueron multadas por no retransmitir el canal 11.2 (Once Niños) del IPN.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este viernes impuso dos sanciones económicas a la empresa Megacable por incumplir en la trasmisión de señales en diferentes ciudades del país.

Cada multa será de 24 millones 235,981 pesos por no cumplir con la ley en estados como Querétaro y Guanajuato.

A través de visitas de verificación y procesos administrativos, no especificados en el comunicado que emitió el IFT, se acreditó que Megacable y las compañías Televisión internacional y CV Telecomunicaciones del Norte incumplieron en la transmisión de distintos canales de televisión.

Televisión internacional será acreedora a dos multas de 31 millones 104,326 pesos cada una, mientras que a la empresa CV Telecomunicaciones del Norte se le asignó una sanción de 3 millones 764,721 pesos por el mismo motivo.

Lee: Megacable revela las razones del nuevo rompimiento con Televisa.

Canal 11.2 Once Niños del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue uno de los que no se retransmitió a pesar de que forma parte de las señales de las Instituciones Públicas Federales -que el IFT publicó en el Diario Oficial de la Federación- como disponibles para ser retransmitidas por los concesionarios de televisión restringida terrenal.

Publicidad

Si bien la señal del canal 11.2 no se encuentra radiodifundida en algunas ciudades, las concesionarias están obligadas a transmitirlas por encontrarse en el listado previamente elaborado y publicado por el Instituto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad