Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi y FAW-Volkswagen trabajarán con Alibaba y Baidu en el auto del futuro

Alibaba, Baidu y Tencent se unen a la empresa automotriz para trabajar en el auto conectado del futuro.
lun 12 septiembre 2016 07:37 PM
Un paso adelante
Un paso adelante A partir de 2017, Audi ofrecerá el servicio Baidu CarLife en su gama de modelos locales.

El auto del futuro: Eso es en lo que trabajarán las automotrices Audi China y FAW-Volkswagen junto con los gigantes chinos Alibaba, Baidu y Tencent.

Este lunes, ambas automotrices firmaron pre-acuerdos con esas tres empresas de tecnología para profundizar su cooperación en análisis de datos, desarrollo de la plataforma internet- auto y transporte urbano inteligente.

“China se ha convertido en un importante mercado para tecnologías digitales. Baidu, Alibaba y Tencent son potentes innovadores. Estamos decididos a trabajar con ellos en el auto conectado del futuro”, comentó Joachim Wedler, presidente de Audi China.

Lee: Vehículos de Audi “conversarán” con semáforos en sistema pionero en EU

La compañía alemana, en conjunto con Alibaba, ha integrado datos de tráfico en tiempo real en el sistema Audi MMI, y se ha convertido en el primer fabricante premium de China en ofrecer mapas 3D de alta resolución en los autos.

A partir de 2017, Audi ofrecerá el servicio Baidu CarLife en sus modelos locales, el cual permite a los conductores contar con los servicios de la app de Baidu. Dicho servicio también puede conectarse con el smartphone del usuario.

Publicidad

Audi también está trabajando en integrar los servicios de WeChat MyCar en los modelos Audi. Los primeros en ser aplicados serán el de compartir ubicación y música. WeChat es el servicio app líder de comunicación en Asia, con más de 700 millones de usuarios activos.

Audi China y FAW-Volkswagen, que surgió por una joint venture entre FAW Group y Volkswagen Group, están colaborando estrechamente en sus actividades de digitalización.

“Como líder del mercado de automóviles Premium en China, FAW-Volkswagen Audi siempre ha marcado el ritmo de innovación. La nueva cooperación estratégica refuerza nuestras propias capacidades digitales, y también toda la industria china del automóvil en conjunto”, indicó Zhang Pijie, presidente y miembro del Consejo de Dirección de FAW-VW Automotive Co.

En Beijing, la firma de los cuatro aros dispone de la instalación más grande de investigación y desarrollo fuera de Alemania.

Recomendamos: Audi despide a jefe de personal en Puebla, presuntamente implicado en fraude

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad