Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex anuncia el descubrimiento de seis yacimientos de crudo

La empresa también indicó que para 2017 planea perforar 30 pozos exploratorios.
mar 13 septiembre 2016 03:08 PM
Descubrimiento
Descubrimiento De los yacimientos encontrados, dos son de crudo super ligero en aguas profundas y otros cuatro de crudo ligero en aguas someras.

Pemex anunció este martes el descubrimiento de seis yacimientos petroleros en el Golfo de México.

Dos yacimientos son de crudo super ligero en aguas profundas y los otros cuatro de crudo ligero en aguas someras, de acuerdo con un comunicado de la petrolera estatal.

Lee: Pemex será socio al 45% en aguas profundas

El principal yacimiento de Nobilis presenta el mayor espesor impregnado de petróleo hasta el momento en dicha área.

"Su capacidad productiva podría alcanzar 15,000 barriles diarios y con base en los estudios realizados se estiman reservas totales 3P que oscilan entre 140 y 160 millones de barriles de petróleo crudo equivalente", indicó la petrolera en un comunicado.

Este hallazgo fortalece la estrategia de asociaciones que tiene la empresa productiva del Estado en el Cinturón Plegado Perdido ya que consolida los polos de desarrollo de los campos descubiertos en aguas profundas.

Publicidad

Mientras que el pozo Teca-1, ubicado a 30 kilómetros de la costa entre los estados de Veracruz y Tabasco, con un tirante de agua de 44 metros, resultó exitoso al descubrirse crudo ligero así como gas condensado.

El rango de profundidad en la corteza marina de dicho pozo se ubica entre 2,750 y 3,400 metros y podría producir alrededor de 7,000 barriles por día.

Asimismo, la empresa anunció que para 2017 planea terminar 30 pozos exploratorios.

"Considerando el entorno de bajos precios del petróleo las inversiones se enfocarán a las áreas con mayor probabilidad de encontrar hidrocarburos líquidos, es decir aquellas de mayor rentabilidad", menciona el documento.

"Para fortalecer la producción en el corto y mediano plazo, se dará prioridad a la búsqueda de petróleo en las cuencas del sureste, donde se tiene planeado perforar 10 pozos en la porción terrestre y 12 en aguas someras, incluyendo cuatro pozos delimitadores, lo que permitirá incrementar el conocimiento de los campos recién descubiertos, así como acelerar su desarrollo y puesta en producción", indicó en el documento.

En junio pasado, la petrolera nacional lanzó su primera apuesta de asociación con privados en aguas profundas .

Recomendamos: Pemex, el rey puede perder su trono

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad