Monsanto, la empresa de transgénicos en 6 datos

En 2009 la empresa obtuvo los primeros permisos para realizar en Sinaloa ensayos experimentales de maíz genéticamente modificado.
Compra pactada  La empresa alemana Bayer pagará 66,000 millones de dólares por Monsanto.  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Tras meses de negociaciones, el acuerdo de compra de Monsanto se pactó. La empresa alemana Bayer pagará 66,000 millones de dólares (mdd), incluyendo deuda, para apropiarse de la empresa de transgénicos.

Te decimos 6 datos de esta empresa dedicada al cultivo:

1. Monsanto fue fundada en St. Louis, Missouri, Estados Unidos, en 1901, por John Francis Queeny.

2. Desde 1918 Monsanto elabora productos estratégicos, incluyendo el fenol, que se utiliza como antiséptico, y la aspirina, producto tradicional de Bayer.

Lee: 8 datos de Bayer, la alemana que compró a Monsanto

3. Fue hasta el año 2000 que Monsanto se vuelve una compañía 100% dedicada al sector agrícola, compuesta por tres divisiones de negocio: herbicidas, semillas y biotecnología.

4. En 2009 la empresa obtuvo los primeros permisos para realizar ensayos experimentales de maíz genéticamente modificado en Sinaloa.

Lee: Monsanto más cerca de liberar permisos para maíz transgénico

5. En noviembre de 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió dejar sin efecto permisos para la siembra de soja genéticamente modificada. En dicho juicio Monsanto era uno de los principales interesados, pues había interpuesto amparos contra las acusaciones de pobladores que argumentaban que la siembra de los transgénicos en la zona afectaba a las abejas y su producción de miel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: Syngenta rechaza oferta de compra de ChemChina

6. Monsanto intentó una megaoferta en años recientes, pero al final no pudo lograr una fusión con su objetivo Syngenta. Más tarde la empresa suiza aceptó ser comprada por ChemChina por 43,000 millones de dólares.

Ahora ve
La renegociación de la deuda venezolana se complica con nuevo default parcial
No te pierdas
×