Modelo avanza en convertir a Zacatecas en la capital mundial de la cerveza

La compañía también invertirá otros 4.7 millones de dólares en un centro de acopio de cebada.
Grupo Modelo busca ampliar su mercado en Zacatecas donde realizará una inversión para incrementar la producción de cebada.
Inyecciones de capital.  Grupo Modelo busca ampliar su mercado en Zacatecas donde realizará una inversión para incrementar la producción de cebada.  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Grupo Modelo invertirá 60 millones de dólares en una maltería ubicada en Zacatecas que incrementará la capacidad de malteo en 125,000 toneladas al año.

La construcción de esta unidad inició este jueves y se espera que concluya en 2017, indicó el director general de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, a través de un comunicado.

La compañía también invertirá otros 4.7 millones de dólares para iniciar en noviembre próximo la construcción de un nuevo centro de acopio de cebada maltera con capacidad de 56,000 toneladas.

“Hace un año nos pusimos el reto de convertir a Zacatecas en la capital mundial de la cerveza y hoy con mucho gusto puedo decirles que mediante iniciativas como éstas, vamos por muy buen camino”, comentó Tadeu.

Recomendamos: Subsidiaria de Grupo Modelo se vuelve titular de marcas de cerveza artesanal

Grupo Modelo ocupa el lugar 49 en el ranking de las 500 mejores empresas de México que hace la Revista Expansión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa también destacó el inicio de un programa de mecanización, con una inversión de 2.9 millones de dólares, donde en una primera etapa se compraron 40 sembradoras y 10 trilladoras que se ofrecieron a productores de Zacatecas con un financiamento sin intereses.

Lee: Modelo invertirá hasta 10,000 mdp para aumentar las exportaciones

Ahora ve
¿Quién pagará los honorarios de los abogados de ‘El Chapo’?
No te pierdas
×