Soriana se alía con Uber para llevarte de compras

La cadena de autoservicios desarrolla un servicio de transportación en las ciudades donde Uber tiene presencia en el país.
Actualmente Uber trabaja en el lanzamiento en México UberEATS, que es un servicio mediante el cual los usuarios de Uber pueden pedir comida a domicilio.
Te llevan todo  Actualmente Uber trabaja en el lanzamiento en México UberEATS, que es un servicio mediante el cual los usuarios de Uber pueden pedir comida a domicilio.  (Foto: Expansión)
Ilse Santa Rita
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Soriana, la segunda cadena de autoservicios más grande del país, se alió con la plataforma de transporte Uber para dar servicio a los clientes que se unen por primera vez a la empresa de transporte.

El convenio, que se lanzó la semana pasada y tendrá vigencia de un año, ofrece un cupón por 150 pesos a quienes descarguen la aplicación de Uber por primera vez y tengan como punto de llegada o salida un Soriana en las 25 ciudades en donde actualmente Uber tiene presencia, explicó Patricio González, gerente de Mercadotecnia de Uber México.

"En Uber trabajamos constantemente para traer nuevos productos al país (México), uno de los principales mercados para Uber a nivel mundial", dijo el directivo.

Para obtener la promoción con Soriana el usuario debe registrarse en la plataforma e introducir una clave. De forma independiente a la alianza con Uber, Soriana mantiene el servicio de entregas de despensa a domicilio cuando se hacen pedidos por teléfono o internet.

Este es el segundo convenio que concreta Uber con una cadena de autoservicios en México luego del alcanzado con la cadena HEB, en el norte del país. El directivo señaló que por ahora no tienen definido ningún lanzamiento de nuevos productos con empresas de retail.

Para Uber, esta dinámica se inserta en su estrategia de poner cosas frente a personas: desde un auto, hasta alimentos. Actualmente la empresa trabaja en el lanzamiento en México UberEATS, que es un servicio mediante el cual los usuarios de Uber pueden pedir comida a domicilio desde su restaurante favorito.

A nivel internacional, Uber ha hecho alianzas con empresas como Walmart para ofrecer el servicio de entrega de productos comestibles a domicilio en varias ciudades de Estados Unidos. Estos ejercicios podrían servir de pruebas para explorar una asociación similar a nivel local.

Expansión consultó a Soriana para obtener un comentario, pero no obtuvo respuesta inmediata. Sin embargo, Soriana trabaja para ganar presencia en plataformas digitales luego de que su rival Walmart anunció a principios de este año una inversión de 3,500 millones de pesos en el país para robustecer sus plataformas de comercio electrónico. En agosto pasado lanzó su sitio de compras por internet donde fortaleció su oferta de productos electrónicos y cómputo.

Uber fue fundada en 2010 en San Francisco, California y ya opera en 470 ciudades, en 70 países. La aplicación llegó a México en 2013 y está presente en 26 ciudades, con productos como uberPOOL, uberX, uberXL, UberBlack, UberSUV, uberX + car seat y uberPET.

En México, Uber tiene presencia en 25 ciudades y cuenta con más de 2 millones de usuarios activos y más de 80,000 socios conductores registrados en la plataforma.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×