Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex produce 7,000 barriles menos por día en el periodo de enero a agosto

La empresa paraestatal reportó una reducción en su nivel de producción durante el periodo que abarca los primeros ocho meses del año.
jue 29 septiembre 2016 07:21 PM
Menor producción
Menor producción Pemex produjo dos millones 190,000 barriles diarios de crudo de enero a agosto.

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una menor producción promedio de petróleo durante los primeros ocho meses del año.

Pemex produjo dos millones 190,000 barriles diarios de crudo de enero a agosto, lo que representa alrededor de 7,000 barriles menos por día en relación con lo registrado de enero a julio pasado, cuando la producción fue de dos millones 197,000 barriles diarios.

La empresa productiva del Estado explicó, a través de una inforagrafía publicada en su cuenta de Twitter, que 78% de su producción provino del mar durante los primeros ochos meses del año, en tanto 16% correspondió a la región sur y 6% a la región norte.

Pemex, golpeada por la caída de los precios del crudo, quiere reducir sus necesidades de financiamiento hacia el futuro y obtener fondos para achicar pasivos y hacer inversiones en áreas medulares, como exploración y producción de hidrocarburos.

Publicidad

El gigante estatal reportó un pasivo total de 185,000 millones de dólares al 30 de junio, que incluye una deuda financiera de 96,200 millones de dólares. En tanto, las pérdidas en el primer semestre rozaron los 7,700 millones de dólares.

La empresa, con activos que totalizan unos 90,000 millones de dólares a valor libro, ha dicho que estaría dispuesta a ejecutar desinversiones y vender activos no medulares, mientras capea la situación con fuertes recortes presupuestarios ante la caída de los precios del petróleo y de sus ingresos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad