Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los títulos de la primera Fibra E en México valdrán hasta 32 pesos

La empresa mexicana Pinfra espera, con el lanzamiento de estos certificados, obtener recursos para su subsidiaria que opera la autopista México-Toluca.
vie 30 septiembre 2016 05:52 PM
Autopista
Autopista La obra se encontraba detenida debido a que existían amparos interpuestos ejidatarios en Jalisco. (Foto: Foto: Archivo)

De 29 a 32 pesos, será el precio de los títulos que ofrecerá el primer Fideicomiso de Inversión en Infraestructura y Energía (Fibra E) en México.

Estos instrumentos, llamados Certificados bursátiles fiduciarios de inversión en energía e infraestructura (CBFE),
serán lanzados el próximo 13 de octubre en el país, de la mano de Pinfra, empresa mexicana de infraestructura, según un aviso de colocación enviado a la Bolsa Mexicana de Valores esta semana citado por la agencia Reuters.

La Fibra E, anunciada el año pasado por el gobierno mexicano, permite a inversionistas, públicos y privados, monetizar activos que tengan flujos de efectivo predecibles y estables, bajo un régimen fiscal que reduzca los niveles impositivos y permitiendo así mayores distribuciones, de acuerdo con la firma EY.

El precio de los instrumentos fue fijado por Fibra Vía, que es como se llama la Fibra E que alista la empresa Pinfra con un único activo, la autopista México-Toluca , según información de Expansion.mx

El monto total de la emisión será por hasta 12,032 millones de pesos considerando el ejercicio de sobreasignación, según el documento de la compañía.

Pinfra usará los recursos que obtenga con la colocación de estos instrumentos para aumentar el capital de su subsidiaria PACSA, quien opera dicha autopista que conecta a Ciudad de México con la vecina Toluca, un importante centro industrial y capital del estado más poblado del país.

Publicidad

La firma espera levantar del mercado alrededor de 5,000 millones de pesos y el resto provendría de la participación en la oferta de Pinfra y GCM, sociedades controladoras de PACSA, con la compra de hasta 59% de los títulos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad