Maxcom cede a Megacable su mercado en tres ciudades del país

Los servicios que ofrecía la empresa en Querétaro, Tehuacán y Puebla ahorá serán cubiertos por Megacable.
La empresa de Jalisco es una de las cableras más grandes del país, con más de cinco millones de suscriptores para distintos servicios.
Megacable  La empresa de Jalisco es una de las cableras más grandes del país, con más de cinco millones de suscriptores para distintos servicios.  (Foto: iStock by Getty Images)
GUADALAJARA (Expansión) -

Maxcom dejará de prestar sus servicios de video, datos y voz en tres ciudades del país, pero, llegó a un acuerdo para que Megacable cubra esas localidades.

"Maxcom llegó a un acuerdo con Telefonía por Cable, S.A. DE C.V., (Megacable) para que este proveedor continúe prestando los servicios que a la fecha veníamos ofreciendo a los nuestros clientes residenciales en dichas ciudades (Querétaro, Tehuacán y Puebla)", indicó Maxcom en un comunicado enviado por separado a la Bolsa mexicana.

A cambio, Megacable pagará 12.9 millones de dólares a Maxcom.

"Esta operación representa un paso importante en la ejecución del plan estratégico, cuyo foco principal es ampliar su presencia en el sector empresarial. Los recursos obtenidos en la operación fortalecen su posición financiera (de Maxcom), permitiéndole continuar con las inversiones que coadyuven en el desarrollo de su plan estratégico", indicó esa compañía en el documento.

Recomendamos: ¿Quién es Megacable?

Megacable Holdings es uno de los principales operadores de cable en México, con presencia en 25 estados y más de 300 municipios. La empresa reporta más de tres millones de suscriptores de televisión, dos millones de internet de banda ancha y 930,000 de telefonía.

Mientras que Maxcom, quien inició sus operaciones comerciales en mayo de 1999, actualmente ofrece servicios integrales de telefonía local, larga distancia, transmisión de datos, servicios de valor agregado, televisión de paga y servicios basados en tecnología IP (IP-based services) en el área metropolitana de la ciudad de México, Puebla, Querétaro, San Luis, Tehuacán y Toluca, así como en diversas ciudades de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recientemente, Megacable causó olas en el mercado de telecomunicaciones al dejar de transmitir varias señales de Televisa Networks, entre ellas, TDN, U-TDN, Telemundo y Estrellas Delay, así como Golden Premiere y UFC bajo demanda, a pesar de que la cablera tapatía pagó por ellas hasta el 27 de diciembre.

Sin embargo, Megacable anunció la sustitución de dichos canales de Televisa con canales como NFL Networks, Fox Sports 3, Planet X, entre otras señales.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×