Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megacable, la empresa que le dio un golpe a Goliat

La empresa de televisión e internet, que surgió en 1978, ha decidido eliminar de su programación los canales de Televisa.
lun 05 septiembre 2016 03:37 PM
Fuera del aire
Fuera del aire La programación del gigante mediático ya no estará disponible en la empresa Megacable

La empresa de televisión por cable Megacable anunció el jueves que Televisa Networks terminó de manera unilateral el contrato vigente de distribución del paquete de señales que incluye: TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC. El 9 de septiembre, Megacable dejó de transmitir 14 señales de Televisa , en una decisión que sacudió el mercado de la televisión de paga.

El anuncio de este jueves, hecho en un comunicado a la Bolsa de Valores, indica que la decisión de Televisa no afecta las señales comercialmente conocidas como Canal 2 (Las Estrellas), Canal 4 (Foro TV), Canal 5 y Canal 9 (Gala TV) en las áreas donde son transmitidas a nivel local, por lo que seguirán siendo retrasmitidas por Megacable.

¿Quién es Megacable?

Megacable Holding s S. A. B. de C.V. ofrece servicios de televisión e internet por cable en México y Latinoamérica y tiene su sede en Guadalajara.

Recomendamos: Megacable revela las razones del nuevo rompimiento con Televisa

Publicidad

Supera los 3 millones de suscriptores, ofrece servicios de televisión digital y Over-The-Top en el territorio mexicano.

La empresa nació en 1978 con la fundación de cadenas de televisión por cable en Sonora y Sinaloa y poco a poco se extendió por el territorio nacional y expandió sus operaciones a internet y servicios de telefonía, según su sitio oficial .

De acuerdo con su reporte del segundo trimestre de este año , Megacable tuvo ingresos por 4,222.6 millones de pesos, con una UAFIDA de 1,703 millones y una utilidad neta de 823.8 millones de pesos. Según el documento, la empresa tiene 3 millones 7,017 suscriptores para su servicio de video, 1 millón 976,549 para el de internet y 929,578 para el de telefonía.

Megacable cuenta con 52,528 kilómetros de red, y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra MEGA.CPO desde el 7 de noviembre de 2007.

Lee: Estos son los canales con los que Megacable reemplazará a Televisa Networks

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad