La minera Goldcorp hace cierre controlado en Peñasquito por bloqueo

La canadiense, tercer productora de oro mundial, enfrenta desde la semana pasada un bloqueo por parte de un contratista de camiones.
La productora de Oro, Goldcorp, no prevé que el cierre controlado en Peñasquito impacte la producción general.
¿Impacto?  La productora de Oro, Goldcorp, no prevé que el cierre controlado en Peñasquito impacte la producción general.  (Foto: iStock by Getty Images)
NUEVA YORK (Expansión) -

La minera canadiense Goldcorp dijo que está realizando un cierre controlado de operaciones en su mina de oro Peñasquito en el norte de México, después de un bloqueo por parte de un contratista de camiones que comenzó el lunes de la semana pasada.

Goldcorp dijo este lunes que al contratista le preocupa perder el negocio tras los recientes esfuerzos de la empresa por diversificar su cadena de suministro local de transporte.

La minera agregó que tomó medidas legales, incluyendo la presentación de cargos criminales contra los manifestantes, pero añadió que está lista para negociar con los representantes de los contratistas.

Lee: Mineras, las más beneficiadas por las elecciones en EU

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El tercer productor de oro más grande del mundo por valor de mercado afirmó que no prevé que el cierre impacte a la producción general ni a la estimación de costos para 2016.

La mina de Peñasquito produjo 860,300 onza de oro en 2015.

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×