Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex anuncia nueva estructura directiva en su filial latinoamericana

Juan Pablo San Agustín será el nuevo presidente del Consejo de Administración de Cemex Latam Holdings y Jaime Muguiro Domínguez, el director general; Ricardo Naya estará a cargo de Cemex Colombia.
mié 05 octubre 2016 09:04 PM
Cemex
Cemex La empresa de materiales ofrece productos y servicios en más de 50 países. (Foto: Flickr / Cemex)

Cemex Latam Holdings (CLH) tiene un nuevo presidente del consejo de administración, se trata de Juan Pablo San Agustín, quien también es vicepresidente ejecutivo de Planeación Estratégica y Desarrollo de Negocios de la cementera mexicana.

El cargo de director general de CLH es para Jaime Muguiro Domínguez, mientras que Ricardo Naya Barba es el nuevo director de Cemex Colombia, informó Cemex en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Francisco Aguilera Mendoza fue nombrado vicepresidente de Planeación de CLH y será nombrado vicepresidente de Planeación de Cemex Colombia en los próximos días.

"Tengo la máxima confianza en los integrantes del nuevo equipo directivo de CLH, Ricardo Naya y Francisco Aguilera. Ambos tienen la experiencia, el talento y la dedicación para realizar sus respectivos roles. Ricardo es la persona correcta para dirigir nuestras operaciones en Colombia", dijo Muguiro, director general de CLH.

Lee: Cemex despide a dos ejecutivos por manejo en compra de terrenos en Colombia

Estos cambios se realizaron luego que a finales de septiembre Cemex informó que despidió a dos ejecutivos de alto nivel de Cemex Latam y Cemex Colombia, tras llevar a cabo auditorías e investigaciones internas sobre los procedimientos para adquirir un terreno y derechos mineros para construir una planta en Colombia.

Publicidad

La compañía dijo en ese entonces que el director ejecutivo de Cemex Latam Holdings y director de Cemex Colombia renunció para facilitar las investigaciones.

Cemex es una compañía de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos y servicios en más de 50 países y ocupa el lugar número nueve en el ranking de las 500 empresas más importantes de México, del Grupo Expansión .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad