Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionistas aprueban que América Móvil salga del Nasdaq y Latibex

La empresa ya había informado que sometería a votación de sus accionistas la propuesta de deslistarse de estos índices, así como el pago de dividendos.
jue 06 octubre 2016 08:08 PM
América Móvil
América Móvil La empresa de Carlos Slim ocupa la segunda posición en el ranking de las 500 mejores empresas más importantes de México de la Revista Expansión. (Foto: Graciela López/Graciela López)

Los accionistas de América Móvil aprobaron este jueves que la compañía inicie el proceso para cancelar sus acciones en los índices Nasdaq y Latibex.

El Nasdaq es el mercado electrónico más grande de Estados Unidos con más de 3,000 empresas y se caracteriza por tener a firmas de alta tecnología en electrónica, informática y telecomunicaciones. En tanto, Latibex es un mercado internacional únicamente para valores latinoamericanos.

En septiembre, el Consejo de Administración de América Móvil dijo que propondría a sus accionistas deslistar a dicha empresa del Nasdaq, de acuerdo con un comunciado enviado por la compañía a la Bolsa mexicana .

Lee: América Móvil planteará a sus accionistas dejar de cotizar en el índice Nasdaq.

Además, los accionistas aprobaron la alternativa para que puedan recibir efectivo o acciones de la serie "L" (o una combinación de ambas cosas), como pago de dividendo por un importe 14 centavos por acción, a partir del 14 de noviembre del presente año.

América Móvil informó que en los próximos días emitirá un aviso informativo en el que se indiquen los términos y condiciones para el ejercicio del derecho al dividendo antes mencionado.

Publicidad

El 1 de septiembre, América Móvil informó que recibió una notificación por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y que por tal motivo iniciaría el procedimiento de evaluación del impacto de las medidas regulatorias asimétricas impuestas en marzo de 2014.

La empresa de Carlos Slim ocupa la segunda posición en el ranking de las 500 mejores empresas más importantes de México de la Revista Expansión.

Recomendamos: ¿Qué ven analistas en el posible desliste de América Móvil del Nasdaq y Latibex?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad