Ajustes al presupuesto pegan a ventas trimestrales de Rotoplas

Las ventas en el segmento de gobierno resultaron afectadas por la situación económica y financiera en México.
Panorama adverso  Brasil y México presionan las ventas de la empresa, que cayeron 1.2% anual en el tercer trimestre de 2016  (Foto: Fotoarte )
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los ajustes al presupuesto y los cambios del gabinete presidencial en México golpearon las ventas de la empresa de soluciones de agua Rotoplas en el tercer trimestre de 2016.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Rotoplas disminuyó 46.6%, a 149 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre del año, derivado de la caída en la venta de soluciones integrales de agua en México y Brasil. En tanto, las ventas netas cayeron 1.2%, a 1,355 mdp, y la utilidad neta cayó 37.9%, a 87 mdp.

“Las ventas de soluciones integrales en el canal gobierno se vieron afectadas por los ajustes presupuestales y los cambios en el gabinete presidencial durante este trimestre” en México, dijo la compañía en su reporte trimestral enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Agregó que en Brasil, “las condiciones económicas y políticas adversas prevalecen, y aunadas al deterioro en el consumo doméstico, resultaron en una baja de 36.7%”.

Con ello, los ingresos a nivel consolidado de soluciones integrales cayeron 91.6%, a 39 mdp.

En contraste, la compañía dijo que la estrategia de crecimiento en Estados Unidos ha sido favorable y, junto con la integración de Talsar en Argentina, ayudó a que las ventas en otros países diferentes a México y Brasil subieran 46.1%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En los primeros nueve meses del año, la empresa ejecutó inversiones de capital en Estados Unidos y en mejora de procesos por 270 mdp.

Además el negocio de soluciones individuales -que incluyen los tinacos de almacenamiento de agua- subieron 19.6%, a 1,316 mdp.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×