Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autopartes impulsan 48% la utilidad de Grupo Industrial Saltillo

La compañía registró un aumento en sus beneficios por sus adquisiciones realizadas particularmente en este sector en los últimos cinco años.
jue 20 octubre 2016 06:29 PM
Expansión
Expansión Además de las autopartes, Grupo Industrial Saltillo buscó nuevos horizontes y amplió su mercado a la venta de productos domésticos. (Foto: vladru/Getty Images/iStockphoto)

Grupo Industrial Saltillo (GISSA o GIS) aumentó 48% su utilidad neta en el tercer trimestre de este año, impulsada principalmente por su negocio de autopartes, así como por sus expansiones de capacidad y adquisiciones realizadas particularmente en este sector en los últimos cinco años.

La empresa registró una utilidad de 298 millones de pesos, frente a los 201 reportados en el tercer trimestre de 2015, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"ACE, uno de los proveedores más relevantes de piezas para sistemas de frenos en Europa, adquirido (por GISSA) a finales de 2015, es el principal contribuyente en el crecimiento que se reporta vs el año previo", indicó la empresa en el documento.

En los últimos cinco años, GIS ha destinado más de 5,000 millones de pesos en adquisiciones, inversiones y expansiones, principalmente en su sector de autopartes, el cual representa el 46% de los ingresos, que lo posicionan como un líder en la industria de partes para sistemas de frenos automotrices en México.

Los ingresos consolidados de la compañía aumentaron 27%, a 3,648 millones de pesos en el tercer trimestre, debido a un crecimiento en sus tres sectores que son: autopartes, construcción y hogar.

Su negocio de autopartes registró un aumento de 59% en sus ventas, a 1,659 millones de pesos. En esta unidad, además de autopartes, se elaboran componentes automotrices en hierro gris y nodular, para sistemas de transmisión y frenos.

Publicidad

Mientras que el negocio de construcción de la compañía registró un crecimiento de 9% en sus ingresos, a 1,636 millones de pesos. Esta división de la compañía se dedica a la fabricación de calentadores de agua, recubrimientos cerámicos para piso y muro, y roductos para el ramo ferretero-plomero e industrial.

Y el negocio de hogar reportó un aumento de 2% en sus ventas a 317 millones de pesos, según el documento. Esta división diseña, manufactura y comercializa una amplia variedad de artículos para mesa y cocina, como ollas, cacerolas, sartenes, budineras, vaporeras, vasos hervidores, cazuelas, etc. , además de una moderna línea de electrodomésticos.

Lee: GISSA se alía para construir planta de autopartes por 52 mdd

Durante el tercer trimestre del año, GIS invirtió 208 millones de pesos en todos sus negocios. Destaca la realizada en Vitromex, su negocio de pisos y recubrimientos cerámicos, para impulsar la transformación de su capacidad instalada y actualización tecnológica, lo que le permitirá contar con mayor flexibilidad operativa hacia el mercado.

El reporte para el periodo de julio a septiembre de 2016, señala que GIS cuenta con una deuda neta prácticamente en cero.

“Hoy, GIS está preparado para avanzar. Nuestra fortaleza financiera nos permite seguir evaluando oportunidades que nos impulsen a lograr la Visión que hemos definido para los siguientes años”, indicó José Manuel Arana Escobar, director general de la empresa.

La empresa tiene operaciones en México, España, Polonia y República Checa. El pasado 24 de agosto GISSA celebró con campanazo conmemorativo 40 años de haber realizado su oferta inicial de acciones y su inscripción en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Recomendamos: GISSA recompra 2.82% de sus acciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad