Conagua prevé licitar 6 obras hidráulicas antes de que termine el año

La inversión será de aproximadamente 10,000 millones de pesos y se realizarán con participación de la inciativa privada
Entre las obras, habrá dos desaladoras, una para Guaymas, Sonora, y otra para Los Cabos, Baja California Sur.
Los proyectos  Entre las obras, habrá dos desaladoras, una para Guaymas, Sonora, y otra para Los Cabos, Baja California Sur.  (Foto: Cortesía CONAGUA)
Rosalía Lara
NAYARIT (Expansión) -

Antes de que concluya el año podrían ser licitadas seis obras de infraestructura hidráulica bajo el modelo de asociación público privada (app), aseguró Roberto Ramírez, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el marco de la reunión nacional de infraestructura hidráulica, en Nuevo Vallarta, Nayarit, el funcionario detalló que la propuesta se hará a mediados de noviembre, cuando sea la próxima reunión Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) de Banobras.

La inversión para las seis obras será de aproximadamnete 10,000 millones de pesos, dijo Ramírez, y la mayoría se licitarán antes de que concluya esté año y a pricipios del 2017.

Lee: Nuevo León cancela el proyecto Monterrey VI con ICA e Higa

"Estamos buscando una opción de coinversión entre la Federación y la iniciativa privada para poder cubrir las necesidades de agua en nuestro país", señaló el funcionario.

Entre las obras habrá 2 desaladoras, una para Guaymas, Sonora, y otra para Los Cabos, Baja California Sur.

"Estamos convencidos de que la única fuente de abastecimiento para esas zonas que estan viviendo una sequía muy importante es la desalación del agua", comentó Ramírez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otras de las app se enfocarán al saneamiento en la zona del Valle de México, que incluyen plantas de tratamiento en la zona oriente y lagunas de irrigación para evitar las inundaciones en la región.

Además, se licitarán bajó este modelo un canal para el puerto de Lázaro Cárdenas y para la modernización del sistema meteorológico nacional.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×