Las ventas de Coca-Cola suben 3% en América del Norte

La empresa refresquera reportó ventas trimestrales mejores a lo esperado, apoyada en mayore precios y consumo de bebidas deportivas.
Las expectativas de ganancias fueron superadas, aunque la empresa lleva seis trimestres seguidos con pérdidas operativas.
Reporte trimestral  Las expectativas de ganancias fueron superadas, aunque la empresa lleva seis trimestres seguidos con pérdidas operativas.  (Foto: Reuters)
(Expansión) -

Coca-Cola reportó el miércoles ventas trimestrales mejores de lo esperado, impulsada por precios más altos de las bebidas gasificadas y una fuerte demanda de agua y bebidas deportivas en América del Norte.

La mayor fabricante de bebidas del mundo también se ha apoyado en los mayores precios, menores tamaños y empaquetados premium con vidrio y aluminio para impulsar los márgenes en mercados desarrollados en medio de ventas decrecientes.

Las 'minilatas', una alternativa que 'refresca' las ventas de Coca-Cola.

Las ventas totales en América del Norte, su mayor mercado, subieron un 3% a 2,660 millones de dólares en el tercer trimestre culminado el 30 de septiembre. El volumen de ventas de bebidas gasificadas como Sprite, Fanta y Coca-Cola Zero aumentó, mientras que el de Diet Coke cayó.

Recomendamos: Apple, Google y Coca-Cola, las marcas mejor valoradas del mundo

La compañía dijo que la ganancia neta atribuible a sus accionistas bajó a 1,050 millones de dólares, 24 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre, lo que se compara con un beneficio de 1,450 millones de dólares, o 33 centavos de dólar por título, registrados en el mismo periodo del año pasado.

Excluyendo ítems, Coca-Cola ganó 49 centavos por acción.

Coca Cola, las lecciones de marketing a 100 años

Los ingresos netos operativos cayeron 7% a 10,630 millones de dólares, frente a 11,430 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año pasado, en su sexto trimestre consecutivo de descensos.

En promedio, los analistas esperaban ganancias ajustadas de 48 centavos por acción sobre ventas de 10,510 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Lee: Coca-Cola Femsa con mayores ingresos por aumento en el precio del azúcar

Las acciones de la compañía presentaban bajas nominales de 0.11% para ubicarse en 42.49 dólares antes del cierre de operaciones en el NYSE, luego de la divulgación de sus resultados.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×