Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altos Hornos recibe crédito de 417 mde para comprar equipo a Primetals

La acerera mexicana adquirirá equipo para la producción de aceros de uso automotriz y otras aplicaciones.
mié 23 noviembre 2016 11:27 AM
Equipo nuevo.
Equipo nuevo. Los nuevas unidades entrarán en operaciones en dos años. (Foto: JOSE LUIS SAAVEDRA)

Altos Hornos de México (AHMSA) recibirá financiamiento de la banca europea por 417 millones de euros (mde) para adquirir equipo para la producción de aceros limitados con alto valor agregado, destinados a la industria automotriz y otras aplicaciones, informó la acerera este miércoles.

El acuerdo de compraventa entre AHMSA y Primetals comprende un reemplazo de la colada continua 3 por una unidad de molde recto, a fin de incrementar especificaciones del producto, elevar capacidad de proceso desde 2 a 2.5 millones de toneladas y el reequipamiento de la laminadora en caliente, que pasará de 2.8 a 3.5 millones de toneladas anuales de cinta.

Lee: AHMSA invertirá 1,000 mdd para incrementar su producción

También incluye la instalación de una tercera laminadora en frío, para incrementar la actual capacidad de proceso de 800,000 a 2 millones 300,000 toneladas año y permitir la producción de aceros de mayores dimensiones de calidad automotriz, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, el acuerdo incluye la compra de una unidad de generación de hojalata con doble reducción, que elevará de 150,000 a 450,000 toneladas anuales la capacidad de la empresa en hojalata y lámina cromada.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira, las primeras unidades comenzarán a operar en dos años y la laminadora en frío en dos años y medio”, indicó.

Publicidad

Lee: Altos Hornos obtiene crédito del Banco de Desarrollo de América del Norte

"Hoy se abre un nuevo capítulo en la larga relación de ambas empresas y estamos seguros que con nuestras tecnologías AHMSA se situará como una siderúrgica premium en la fabricación de aceros de alta especialidad para diferentes industrias; gracias por la confianza en Primetals", manifestó el vicepresidente ejecutivo de Primetals Technologies, Aashish Gupta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad