Grupo Industrial Saltillo compra a la firma de autopartes Infun por 280 mde

La manufacturera y comercializadora mexicana acordó la compra de Infun, que entre sus clientes cuenta con Ford, Renault, General Motors, Daimler y Volvo.
De compras  Grupo Industrial Saltillo adquiere a la firma con sede en España Grupo Infun cuya base de clientes está enfocada a armadoras automotrices.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

Grupo Industrial Saltillo (GIS) acordó la compra de la compañía de autopartes Grupo Infun por 280 millones de euros (mde), anunció este miércoles la manufacturera y comercializadora mexicana.

"La adición de Grupo Infun al portafolio de negocios de GIS, nos permitirá complementar y fortalecer el Negocio de Autopartes", dijo el director general de GIS, José Manuel Arana, citado en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Autopartes impulsan 48% la utilidad de Grupo Industrial Saltillo

GIS detalló que el acuerdo incluye la compra directa de las entidades holding Infun, S.A., Altec Engineering, S.L. (maquinado de piezas en España), e Ineder Projects (holding en coinversión con Fagor Ederlan en China).

De forma indirecta la transacción incluye las acciones de: Fundiciones Miguel Ros y Casting Ros (fundiciones en Barcelona y Teruel, España, respectivamente); Infun FOR (fundición en Rovigo, Italia); Infun Cast (fundición en Wuhu, China); Infun Ederlan Auto Parts (operación de maquinado mediante coinversión 50% - 50% con Fagor Ederlan en China), junto con participaciones en otras compañías que soportan la actividad de estas plantas.

Destacó que entre los clientes de Infun están: Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo.

Lee: El dominio de las autopartes

La transacción será liquidada mediante una combinación de recursos de caja propia por hasta 60 millones de dólares y la contratación de deuda bancaria por hasta 326.5 millones de dólares, explicó GIS.

Indicó que la transacción está sujeta a la aprobación de su asamblea de accionistas y de las autoridades gubernamentales.

Grupo Industrial Saltillo ocupa el sitio 191 en el ranking Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Las acciones de GIS en la Bolsa Mexicana de Valores suben 0.17% a 33.90 pesos por papel.

GIS manufactura y vende productos para los sectores de autopartes, de la construcción, y del hogar.

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×