Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma invierte 1,000 mdp en una nueva planta de tortillas en Puebla

Se trata de la tercer planta de tortillas y tostadas Mission en el país, y generará 890 empleos directos e indirectos.
jue 01 diciembre 2016 12:43 PM
Capacidad operativa
Capacidad operativa La nueva planta producirá anualmente 50,000 toneladas de tortillas de maíz, trigo, tostadas horneadas y frituras.

Gruma invertirá 1,000 millones de pesos en la construcción de la tercera planta productora de tortillas y tostadas Mission en México, la cual se ubicará en Huejotzingo, Puebla.

El director general de Gruma, Juan González Moreno, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, colocaron la primera piedra de la nueva planta que tendrá una capacidad instalada de 50,000 toneladas de tortillas de maíz, trigo, tostadas horneadas y frituras anualmente.

Lee: Gruma ampliará su planta en Mexicalli para abastecer en Estados Unidos

“Con esta nueva planta, que generara 890 empleos directos e indirectos, nuestra subsidiaria Mission-México se consolida como la empresa líder a nivel nacional en la distribución de tortillas de maíz y tostadas en autoservicios”, indicó González Moreno en un comunicado.

La nueva planta iniciará operaciones a finales del primer trimestre de 2017.

Esta no es la primera planta en la cual Gruma invierte en ese país. En octubre pasado anuncio una inversión de 55 millones de dólares para abrir una nueva fábrica en Malasia .

Publicidad

El flujo operativo de la empresa de alimentos Gruma aumentó 16% anual en el tercer trimestre de 2016 a 2,806 millones de pesos, apoyado principalmente por un mayor volumen de ventas en Estados Unidos.

Gruma ocupa el lugar 51 del ranking de Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

Lee: Bimbo, Gruma y Arca se mantendrán fuerte ante la victoria de Trump

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad