Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana Rassini fabricará en Michigan piezas para Ford

La compañía producirá los discos para la sexta generación del Ford Mustang, un proyecto para el que aumentará su fuerza laboral.
lun 05 diciembre 2016 04:18 PM
Les dan luz verde
Les dan luz verde Las piezas realizadas por la firma mexicana están destinadas a la sexta generación del Ford Mustang. (Foto: Bill Pugliano/Getty Images)

La fabricante mexicana de autopartes Rassini ganó este lunes un nuevo contrato con Ford para la producción de discos para frenos en sus instalaciones en Michigan.

La producción de los discos está destinada a la sexta generación del Ford Mustang. La firma mexicana no reveló el monto del acuerdo.

Lee: ¿Evitó Trump el traslado de una planta de Ford a México?

"Para el suministro del icónico automóvil deportivo de alto desempeño, Rassini aumenta más del 10% de su fuerza laboral en Michigan", dijo la compañía en un comunicado.

Rassini diseña y fabrica sistemas de suspensión y frenos para varias armadoras. Sus títulos ganaron este lunes 3.40%, a 79.40 pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores.

Con el presidente electo

Publicidad

Tras la victoria de Trump, Ford Motor indicó que trabajará de forma conjunta con el nuevo presidente electo en Estados Unidos.

Esto se da después de que el segundo fabricante de automóviles más grande de EU fuera objeto de críticas por parte del entonces candidato republicano por sus inversiones en México.

Durante su campaña, Trump reiteró que si resultaba elegido no permitiría a Ford abrir una nueva planta en México y aplicaría duros impuestos sobre los vehículos.

Lee: ¿De verdad México está llevándose los empleos de Ford?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad