Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel y Movistar firman un acuerdo de 'roaming' nacional

El acuerdo se da en el marco de las normativas estipuladas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
lun 05 diciembre 2016 09:10 PM
Acuerdo
Acuerdo Ambas empresas acaban de celebrar un convenio de roaming nacional, estipulado por el IFT. (Foto: themacx/Getty Images)

Telcel firmó un convenio con Movistar para la prestación del servicio mayorista de usuario visitante (roaming nacional).

El acuerdo entre ambas empresas se ajusta a la oferta de referencia para la prestación este servicio, autorizada por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Telcel forma parte de América Móvil, la empresa de Carlos Slim dedicada a los servicios en telecomunicaciones en Latinoamérica, y que reportó una ganancia neta de 2,123 millones de pesos en el tercer trimestre del año.

América Móvil ocupa el segundo lugar en el ranking de las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

El roaming o intinerancia se presenta cuando un usuario utiliza o accede al servicio de telecomunicaciones fuera del área de servicio local en la cual lo tiene contratado, de acuerdo con el sitio oficial del regulador de las telecomunicaciones.

A diferencia del roaming, la larga distancia son los cargos que efectúa un operador a sus usuarios cuando realizan llamadas hacia números que se encuentran en otras áreas de servicio local.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad