Los accionistas de Monsanto aprueban la fusión con Bayer

Un 99% de los accionistas de la empresa de ingeniería genética de semillas apoyaron la unión, que aún debe ser aprobada por las autoridades de competencia.
La fusión de ambas empresas desató las críticas de grupo ambientalistas, debido al historial de Monsanto en materia de transgénicos.
Un acuerdo polémico  La fusión de ambas empresas desató las críticas de grupo ambientalistas, debido al historial de Monsanto en materia de transgénicos.  (Foto: AFP)
NUEVA YORK (AFP) -

Los accionistas de la estadounidense Monsanto aprobaron este martes, casi por unanimidad, una oferta para fusionarse con el gigante alemán Bayer.

Cerca del 99% de los accionistas de Monsanto apoyaron la operación, dijo Monsanto, quien es una potencia mundial en herbicidas e ingeniería genética de semillas.

Lee: 8 datos que debes saber de Bayer, la empresa que adquirió a Monsanto

"Esta es una señal importante mientras trabajamos para unir nuestras dos compañías complementarias y nuestra visión compartida sobre el futuro de la agricultura", afirmó la empresa.

La transacción aún necesita luz verde de los reguladores de la competencia en Estados Unidos y Europa. Monsanto dijo que espera que el acuerdo sea cerrado definitivamente a fines de 2017.

En septiembre pasado, Bayer acordó la compra de la firma estadounidense de semillas Monsanto en cerca de 66,000 millones de dólares (mdd), incluyendo deuda, tras meses de discusiones entre ambas compañías.

El acuerdo convertirá a Bayer en el grupo en líder mundial en semillas y pesticidas y creará una compañía que tendrá más de una cuarta parte del mercado mundial de semillas y pesticidas.

Lee: La de Bayer y otras 9 megacompras pactadas en lo que va de 2016

Sin embargo, la fusión desató críticas de grupos ambientalistas que la han calificado de "casamiento en el infierno" debido al polémico historial de Monsanto en materia de transgénicos.

Las acciones de Bayer suben 0.96%, a 102.76 dólares por título, mientras que los títulos de Monsanto retrocedieron 0.08% a 104.51 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×