Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody's pone la calificación de AMóvil en revisión para una posible baja

América Móvil y Telmex, líderes en telefonía móvil y fija en México, tendrán un moderado crecimiento por la débil expansión económica, dijo la agencia calificadora.
jue 15 diciembre 2016 03:20 PM
Cae por competencia
Cae por competencia Las fuertes presiones competitivas han afectado los indicadores operativos de América Móvil en sus principales mercados de América Latina, especialmente en México. (Foto: Gajus/Getty Images/iStockphoto)

Las calificaciones de América Móvil y de Telmex, empresas de telefonía móvil y fija, propiedad de Carlos Slim, fueron puestas en revisión por parte de Moody´s.

La agencia's colocó las calificaciones de largo plazo de América Móvil en revisión para posible baja, mientras que la nota de largo plazo de Telmex fue colocada en revisión a la baja, detalla un comunicado este jueves.

La calificación de AMóvil en revisión para una posible baja, se debe a los desafíos competitivos y las perspectivas de un moderado crecimiento en México, expuso la calificadora.

Los indicadores crediticios de Telmex también se han visto afectados por las tendencias del mercado hacia un mayor uso de datos, la elevada presión competitiva proveniente de las compañías de cable, los cambios regulatorios que promueven una mayor competencia, y las elevadas inversiones de capital para ayudar a proteger el número de suscriptores.

Lee: Los precios de telefonía móvil bajan, y los servicios crecen

Aunque la deuda financiera de Telmex es baja y sus indicadores crediticios del efectivo podrían mejorar un tanto a partir de 2017 debido a las menores inversiones de capital en comparación con 2016, su posición financiera continuará presionada dado el importante pasivo de pensiones y la baja generación de flujo de efectivo libre.

Publicidad

Durante el periodo de revisión de las calificaciones, Moody's enfocará su análisis en las estrategias operativas y financieras de ambas compañías que pudieran acelerar el desapalancamiento de manera realista y sostenida.

América Móvil es el operador de telecomunicaciones líder de América Latina con más de 366 millones de accesos. La compañía ofrece servicios de telefonía móvil, fija y de TV de paga en 18 países de América y varios países de Europa, a través de una participación controladora en Telekom Austria Group.

En los últimos 12 meses a septiembre de 2016, América Móvil reportó ingresos de cerca de 52,300 millones de dólares y se ubica en el segundo lugar del ranking de las 500 mejores empresas de México que hace Expansión.

Telmex es 99% propiedad de América Móvil y ofrece servicios de voz y banda ancha bajo una concesión y red de cobertura nacional en México, con más de 60% de participación de mercado en términos de suscriptores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad