OHL México y RLH amarran venta de hoteles Mayakoba por 3,811 mdp

Ambas empresas firmaron el contrato de compraventa. El precio por una participación de 51% de los activos es preliminar; será determinado según las condiciones del acuerdo.
Adquisición  RLH Properties adquirirá hasta 80% del capital social de las sociedades propietarias de Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba  (Foto: Tomado de fairmont.com)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

OHL México y RHL Properties firmaron el contrato de compraventa de un porcentaje de participación de los hoteles Mayakoba, desarrollados por la subsidiaria de OHL en el país.

RLH Properties adquirirá hasta 80% del capital social de las sociedades propietarias de Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba, con un mínimo asegurado de 51%. También comprará 51% del capital social de Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba y el campo de golf El Camaleón.

Los porcentajes podrían incrementarse en determinados supuestos de ajuste al precio, señala un comunicado de RLH.

Todos los hoteles están ubicados en la Riviera Maya, Quintana Roo, dentro del desarrollo turístico Mayakoba.

Lee: México descarta daño al turismo por Trump

El precio de compa será de un máximo de alrededor de 3,811 millones de pesos por una participación de 51% en los activos. El precio definitivo será determinado con base en los resultados de cada uno de ellos al cierre de 2016 y 2017.

Adicionalmente, dicho precio podrá ser ajustado a la alza o a la baja, como resultado de la aplicación de los mecanismos establecidos en el contrato de compraventa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La transacción también implica la transmisión a RLH de las sociedades holding, de servicios y otras pertenecientes al entorno de las propiedades en cuestión.

El cierre de la operación queda sujeto a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×