México descarta efectos negativos en turismo por la elección de Trump

Las autoridades turísticas esperan ingresos cercanos a los 19,000 millones de dólares este año, ante la depreciación del peso ante el dólar.
Trump, sin frenar al turismo en México  Debido a que el país es más barato para los estadounidenses, se espera que lleguen muchos más a vacacionar a México, en momentos en que el republicano se acerca a tomar el poder en EU.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

El gobierno mexicano descartó este lunes algún efecto negativo en el turismo debido a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, en momentos en que el país resulta aún "más atractivo" para los estadounidenses ante la depreciación del peso frente al dólar.

"Hasta el momento no hemos visto no solamente ninguna disminución, sino que sigue creciendo de manera récord el número de visitantes a nuestro país", a tasas cercanas al 8.5% hasta septiembre, indicó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

"Los números van bien, yo creo que este año deberíamos estar cerrando con cerca de los 35 millones de visitantes del exterior y cerca de 19,000 millones de dólares de ingresos", apuntó en una rueda de prensa junto al portavoz gubernamental Eduardo Sánchez.

Lee: México, preparado para el regreso de los ‘paisanos’

El tipo de cambio hace todavía más atractivo el país para los estadounidenses, debido a que la moneda se ha depreciado desde el triunfo del republicano, hasta superar las 20 unidades por dólar.

A partir de ello, el titular de Turismo dijo que se puede anticipar la llegada de más visitantes de Estados Unidos, y menos mexicanos viajando a ese país porque está resultando "más caro".

Destacó que esta es "una buena coyuntura para acelerar el turismo interno" e intensificar su estrategia de diversificación de destinos.

Ahora lee: Senadores urgen protección consular para mexicanos en EU

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×